Clásico que define el Apertura

En la previa al clásico de futbol femenino por el Torneo Apertura, que se disputará el domingo a las 14:30 horas en el Complejo Rentistas, hablamos con dos de las referentes del plantel aurinegro.

Ximena Velazco

Rendimiento

“Trabajamos mucho en la semana en cuanto al funcionamiento y los movimientos dentro de la cancha y la verdad que nos sentimos cómodas. Tenemos claros los objetivos a corto y a largo plazo, y estamos trabajando para lograrlos”.

Clásico que define el Apertura

“Va ser un partido lindo, repleto de emociones, y que defina un campeonato le da un gran plus a este clásico. Cómo en todos los partidos y bueno en especial los clásicos salimos a dejar todo y a obtener el mejor resultado”.

Cosas a mejorar

“El fútbol femenino creció mucho en cuanto a jugadoras y al número de equipos. Sin embargo, estamos lejos aún en cuanto al apoyo que nos brindan, ya sea en las canchas donde jugamos como en las condiciones”.

Conflicto por entradas en los clásicos

“Se busca que podamos disfrutar de este partido sin tener que estar preocupándonos sobre a quién invitamos o a quién no. Es el partido más lindo y sin dudas vivirlo con gente alentando, es mucho mejor. Creo que se aumentó el número de invitados, pero no sabría decirte bien en qué quedó todo”.

Copa Libertadores

“En realidad queremos ir paso a paso, en la preparación somos conscientes de que nos espera una Libertadores y debemos mejorar la actuación anterior. Pero no podemos dejar de lado el campeonato local, así que todo suma y sirve para lo que se nos viene”.

Objetivo a corto plazo

“El tricampeonato, sin dudarlo. Venimos teniendo una gran actuación a nivel local, y es importante seguir arriba. Es un club grande y como tal, dejar la camiseta en alto es nuestro mayor objetivo”.

 

Florencia Vicente

Presente del equipo

“La verdad venimos bien. La mayoría ya nos conocemos del año pasado y eso ayuda a la hora de jugar, en el funcionamiento y también con lo que nos pide el DT”.

De cara al clásico

“Nos veo muy unidas y con idea clara de juego, eso ayuda mucho para este tipo de partidos y más cuando son definitorios como este”.

Crecimiento del fútbol femenino

“Mejoró el tema de lugar de entrenamiento y apoyo desde las instituciones, pero falta mucha más visibilidad del mismo, mayor difusión para generar mayor apoyo de la gente”.

Acceso restringido en clásicos

“Desde años atrás se busca cambiar eso, esta vez fue organizado por el gremio del fútbol femenino, OFU. Lo que se busca que tengamos los mismos derechos que un clásico masculino; que cualquier hincha que capaz sigue domingo a domingo la disciplina, se acerque y acompañe. A cualquier hincha le gustaría ver un clásico que define un campeonato. Salir del círculo de la gente que solo sigue al femenino con un partido atractivo como este, nos ayudaría a nosotras a promocionar la disciplina y hacer que crezca”.

Torneo internacional

“En octubre es la Copa Libertadores, en ella buscamos hacer un mejor papel que el año pasado, usar esa experiencia para hacernos más fuertes en lo internacional, que es difícil, y más en esta edición que se va a jugar en la altura de Quito”.

Objetivo principal

“En el plano local, ganar el tricampeonato”.