Balance de la gira por Mar Del Plata

Imagen de "A dos toques"

El primer equipo de Peñarol en Futsal realizó una gira internacional amistosa por Mar del Plata y Padre y Decano habló con el entrenador Anibal Roba, quien hizo un balance del evento y analizó lo que se viene en esta disciplina para el 2012.

El conjunto carbonero disputó dos torneos. En primer lugar el campeonato “10 años Futsal AFA”, donde se obtuvo el sexto puesto pero hay que remarcar que hubo modificaciones en las reglas. Posteriormente se jugó la Copa Ibupirac, un triangular donde nos coronamos campeones con las reglas habituales. En el total de partidos ganamos 2, perdimos 2 y empatamos 1. En la final de la Copa Ibupirac, derrotamos 8 a 4 al 17 de agosto.

¿Qué conclusiones sacan de este viaje?

Mirá, más allá de que evidentemente no se trata de Futsal, fue importante porque sirvió para establecer muchos vínculos con clubes importantes y con patrocinadores de eventos que valoraron la apuesta de Peñarol por encima de la reglamentación del Torneo. En algún rubro no llegamos lo fuerte que hubiera sido necesario pero recién ahora conocemos claramente cuales son las “reglas de juego”.

¿Qué cambios hubo en las reglas?

Algunas de las reglas era que se jugaba sin foul y que había que incluir obligatoriamente un mayor de 50.  Fue difícil, era una guerra. En el otro torneo, con las reglas normales ganamos los 2 partidos. Lo malo es que una de las mejores incorporaciones, Medina, se lesionó la rodilla y parece que es algo importante.

¿Cómo estamos con respecto al nivel argentino?

Yo creo que con las reglas normales Peñarol en lo deportivo está en el nivel de los equipos argentinos que definen los campeonatos. En la infraestructura hay diferencias importantes en favor de ellos.

En estos viajes largos siempre surge alguna anécota..

Mirá, como te dije antes, en el primer torneo se tenía que jugar con un mayor de 50. Era obligatorio. El nuestro se lesionó y nos dieron a un ciudadano que estaba mirando el partido al cual yo apodé “el cuidacoches” jeje; tendríamos que haber llevado 2 veteranos.

¿Qué expectativas hay para el 2012?

Peñarol va por el tricampeonato, algo que sólo nuestro club ha logrado en el inicio del Futsal en AUF (95-96-97) y esperamos hacer una buena Libertadores (la pendiente de 2011) y organizar la del 2012 en nuestro pais.

¿Hay muchos cambios en el plantel?

Se fueron a Italia Ignacio Buggiano y Alexis Otero y también dejaron el club Walter Skurko y Fernando Rodríguez. Llegaron Mauro Taroco y Nicolás Sacco de Banco, Aram Guerguerian de Vramian y Xavier Medina y Víctor Rodríguez del tradicional rival. Seguramente haya 2 bajas más y lleguen 2 más antes de febrero.

¿Con este recambio se gana o se pierde en calidad?

La idea es mantener el nivel, pero los dos jugadores que se fueron a Italia ya estaban adaptados al sistema, esperamos que los que llegan lo incorporen rápido.

Etiquetas: