Ya hay fecha para el clásico del Apertura

Peñarol, que continúa preparando la vuelta, ya conoce la fecha para el regreso del torneo local, que será ante Nacional.

De manera oficial se confirmó la vuelta del fútbol uruguayo: sábado 8 de agosto. Por su parte el carbonero volverá a la actividad oficial el domingo 9 con el encuentro clásico, en lo que será la cuarta fecha del Torneo Apertura. La hora fijada para el cotejo es a las 15:00 hs.

El conjunto dirigido por Diego Forlán, que continuará su preparación con varios amistosos de cara al partido contra el rival de todas las horas, suma por el torneo local cuatro puntos, producto de una victoria (Cerro), un empate (Danubio) y una derrota (Defensor).

Guzmán Pereira es la única baja confirmada hasta el momento en el plantel, pero es difícil que Gabriel Rojas vuelva a vestir la camiseta de Peñarol por el momento. Además, Pellistri parece tener asegurado su futuro en el exterior, y aunque falta definir destino, puede incluso ser vendido antes del retorno de la actividad oficial.

Walter Gargano y Cristian Rodríguez hasta el momento no realizan fútbol a la par de sus compañeros y, según declaró Santiago Alfaro, preparador físico del primer equipo, en el programa radial Fútbol a lo Peñarol, “el Mota está un poco más cerca de jugar que el Cebolla”.

Un poco más deberá esperarse por el regreso a las canchas de Jonathan Urretaviscaya que, pese a no haber confirmado su renovación contractual con el decano, desde el club se ve como casi un hecho que el jugador permanecerá como mínimo hasta fin de año.

Con las confirmaciones de la vuelta de la Copa Libertadores para el 15 de setiembre y el Campeonato Uruguayo el 8 de agosto, va quedando armado el calendario para el próximo semestre aurinegro.