Foto: @OficialCAP

Peñarol visitará en el día de hoy a Plaza Colonia por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura. El partido se disputará en el Estadio Alberto Supicci y será televisado a las 20:30 HS por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia/Agustín Álvarez Wallace, Damián Musto, Ignacio Laquintana; Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez.

No serán de la partida

Tanto Walter Gargano como Edgar Elizalde no están en la lista de convocados para el encuentro de esta noche. El capitán de Peñarol llegó a la quinta amarilla en la última jornada, mientras que el defensa Carbonero sufrió una lesión muscular que lo deja al margen del partido ante el Patablanca y lo pone en duda para el juego por Copa Libertadores del próximo martes.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol venció por 1 a 0 a Wanderers. Con el solitario gol de Pablo Ceppelini, el Decano consiguió 3 unidades vitales en su ilusión por el Torneo Apertura, pero por sobre todas las cosas, por sumar en la tabla anual. El conjunto de Mauricio Larriera se posiciona en el quinto lugar con 19 puntos, a 6 puntos del líder, Deportivo Maldonado.

Por su parte, Plaza Colonia, viene de caer por la mínima diferencia ante Liverpool en condición de visitante. El elenco conducido por Espinel se ubica antepenúltimo con 8 puntos.

Últimos antecedentes

Torneo Clausura 2020: Peñarol 1 VS. 3 Plaza Colonia

Torneo Apertura 2021: Peñarol 0 VS. 0 Plaza Colonia

Torneo Clausura 2021: Plaza Colonia 1 VS. 2 Peñarol

Final Campeonato Uruguayo 2021: Plaza Colonia 1 (7) VS. (8) 1 Peñarol

Supercopa Uruguaya 2022: Plaza Colonia 0 VS. 1 Peñarol *

*Peñarol obtiene la Supercopa en tiempo extra, luego de igualar en 0 los 90 minutos.

Entradas

Toda la información de las entradas haciendo click aquí.

Árbitros

Christian Ferreyra fue designado árbitro principal del partido. Martín Soppi y Ernesto Hartwig estarán en las líneas, mientras que Daniel Rodríguez será el cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Gustavo Tejera y Antonio García.

Lo que se viene

El próximo martes la cita es copera. Peñarol enfrentará a Cerro Porteño por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.