Victoria en la previa a la primera final de la semana

El conjunto aurinegro venció por 2 a 0 a River Plate como visitante en el Estadio Centenario y mantiene la punta en solitario del Torneo Apertura.

Sábado a la tarde se abría la fecha 11 del Torneo Apertura, que había sido postergada la semana anterior, con el encuentro entre River Plate vs. Peñarol en el Estadio Centenario.

El encuentro comenzó, Gabriel Fernández consiguió un tiro libre cercano al área rival, que Cristian Lema se encargó de ejecutar de manera perfecta, haciendo un golazo al ángulo, por encima de la barrera, que se hizo inalcanzable para el golero del equipo local.

5’ minutos de juego y el partido ya tenía a Peñarol por delante en el marcador, lo cual generó cierta tranquilidad para el comienzo del juego. Aprovechando esa tranquilidad, el conjunto dirigido por ‘Memo’ López manejó el balón, sin ser muy incisivo pero sin tampoco pasar peligro.

Tuvo que pasar la primera media hora de juego para volver a ver chances claras, las mismas llegaron en los pies de Agustín Canobbio, primero con un remate desde afuera del área y luego asistiendo en lo que casi fue el segundo y se lo perdió Luis Acevedo.

Otra vez por la banda derecha, pero esta vez en combinación de Canobbio con Giovanni González llegó la pelota al área, donde el ‘Toro’ Fernández ganó y marcó el segundo gol aurinegro, que al momento se ajustaba a lo que era el partido.

El segundo tiempo arrancó con un River mucho más lanzado al ataque, y con más manejo de balón, lo que hizo que Kevin Dawson tenga que intervenir con grandes tapadas, especialmente en algunos mano a mano en los que ganó siempre.

Luego se intercambiaron llegadas en un partido en el que se podía notar que era muy difícil que el resultado cambiara. Con ello comenzaron también los cambios, el primero Luis Acevedo salió para que ingrese Walter Gargano, con la idea de que sume minutos para la seguidilla de partidos claves que se vienen.

En los minutos siguientes los cambios siguieron cayendo por temas de rotación de plantel, pero ninguno terminó siendo decisivo en el desarrollo del final del partido.

Terminó el encuentro con el 2 a 0, un partido al que le sobró todo el segundo tiempo, y eso colaboró para que el carbonero pueda regular fuerzas y rotar al plantel.

RIVER PLATE 0 2 PEÑAROL

Escenario: Estadio Centenario

Jueces: Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Piriz, Maximiliano Calzada (86’ Juan Manuel Olivera), Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada (45’ Gabriel Leyes); Mauro Da Luz (75’ José Neris), Luis Urruti.

DT: Jorge Giordano.

Suplentes: Francisco Tinaglini, Iván Silva, Nicolás Rodríguez, Facundo Vigo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Rodrigo Rojo, Ignacio Lores (85’ Gastón Rodríguez), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (75’ Brian Rodríguez), Agustín Canobbio, Gabriel Fernández y Luis Acevedo (59’ Walter Gargano).

DT: Diego López.

Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Mathías Corujo y Marcel Novick.

Goles: 3’ Cristian Lema (P), 39’ Gabriel Fernández (P).

Tarjetas amarillas: 14’ Maximiliano Calzada (R), 33’ Mauro Da Luz (R), 69’ Jesús Trindade (P), 78’ Ignacio Lores (P), 80’ Sebastián Piriz (R), 82’ Facundo Ospitaleche (R).

Agustín Oronoz – Udelar.