Victoria ante 25 de Agosto

Peñarol venció a 25 de Agosto por 74-61 en cancha de Atenas y sigue a un punto de la cima. Asaravicius y Warner fueron las figuras del equipo.

El partido arrancó de manera muy intensa, con mucho gol para ambos lados. Calvin Warner fue quien cargó con la mayoría de los puntos carboneros. El juego siguió de ida y vuelta y haciendo subir el tanteador. Los aportes ofensivos de Zanotta y Álvarez fueron importantes para el manejo de la diferencia, mientras para 25 la principal vía de gol fue su extranjero. Los de Villa Dolores cerraron mejor el primer chico ganando parcialmente 19-16.

El segundo cuarto fue todo para el equipo de Castrillón. El excelente ingreso de Asaravicius le cambió la cara a Peñarol, tanto en ataque como en defensa, siendo un revulsivo que contagió a sus compañeros. Pasaron los minutos y, si bien 25 de Agosto tuvo buenos momentos de Terra, Peñarol dominó el trámite del juego. Un mejor cierre de cuarto para el carbonero le daba ventaja por 7, al cabo de los primeros 20 minutos, con un marcador de 32-25 a favor.

En el tercer parcial Peñarol siguió de largo y en los primeros minutos llegó hasta 10 de renta. 25 de Agosto reaccionó rápidamente de la mano de Thomas para ponerse a 4 unidades, pero una ráfaga de puntos desde las manos de Alejandro Pérez le dio renta de hasta 14 puntos, a Peñarol. Ya llegando al final supo aprovecharse de la desesperación de 25, y se fue 48-36 al último descanso.

En el último cuarto nada cambió, 25 era más corazón que básquetbol. Con Thomas y Terra chocando a impulsos individuales, el veinte intentaba achicar, pero Calvin Warner e Imanol Asaravicius tenían otra idea. Dominaron el juego y lo cerraron a favor de Peñarol, en cifras de 74-61.

Imanol Asaravicius fue el goleador del juego con 26 puntos y 9 rebotes, secundado por Calvin Warner quien puso 17 unidades y 12 rebotes. Por parte de 25 de Agosto, Khalil Thomas fue el destacado con 17 puntos, 10 rebotes y 3 robos.

A falta de dos fechas para la culminación de la Liguilla, el Manya sigue arriba en la tabla, a sólo un punto de Cordón. El próximo partido será el viernes con Unión Atlética, en cancha a definir.

Etiquetas: