Peñarol derrotó a Colón en cifras de 92-66 y comienza con el pie derecho. El carbonero tuvo un segundo tiempo arrollador y lo cerró rápido.

En Peñarol comenzaron Álvarez, Zanotta, Blazina, Alston y Pérez. Por Colón iniciaron Álvarez, Pomoli, Ferreira, Girbau y Shields.

El juego comenzó muy entretenido y parejo en el Palacio Peñarol, los dos claros, muy efectivos en el arranque y con jugadores en llamas. Zanotta y Shield con dos triples cada uno dejaron el marcador igualado en 13 en poco tiempo de juego. Colón estuvo muy claro en la generación desde el perímetro y encontró buenas situaciones de gol que lo mandaron arriba en el marcador con un parcial de 19-13. Peñarol emparejó en el final con el tiro exterior de Pérez y un triple de Blazina. Sin embargo Colón siempre estuvo un poco mejor y por eso ganó el primero 24-20.

En el segundo los dos arrancaron en zona 2/3 en defensa y estuvieron muy cerrados. El local estuvo más inteligente en el comienzo y encontró gol. Tuvo buen ingreso de Wenzel, inteligente y con buenas decisiones, tuvo un triple y también corrió la cancha. Alston creció en la pintura y también aportó seguido. El carbonero no brilló pero de a poco abrió una leve diferencia. La visita siguió fiel a su plan de juego, pese a que por momentos se quedó sin gol siempre estuvo en juego y lo siguió de cerca. Tuvo dos triples de Pomoli y descontó a poco del final. Se fueron al descanso largo ganando el local 45-43.

El tercero volvió con con toda la explosión del carbonero, con Alston figura en la pintada y se volvió inmarcable y anotó seguido. Asaravicius tuvo buen ingreso y Pérez con lanzamientos de media fue el goleador del equipo. García Morandi desde la banca también fue solución en ofensiva con triples y buenas lecturas. El equipo de Castrillón siguió de largo en el marcador y sacó la máxima de 17 en un abrir y cerrar de ojos. Colón perdió la línea y se quedó sin ideas en ataque, tampoco se hizo fuerte en defensa y el juego se le hizo cuesta arriba. El tercer cuarto lo ganó Peñarol por 72-48.

El cuarto final estuvo de más y al juego le sobraron 10 minutos. Peñarol siguió muy firme y nunca aflojó el acelerador. Colón fue equipo totalmente diferente en la segunda mitad, no repitió todo lo bueno que hizo la primera mitad y se le fue el partido en pocos minutos. Alston encaminó otra victoria del carbonero, volvió a ser decisivo y muy efectivo en la zona pintada. Ahora Peñarol tiene que visitar a Larre Borges y luego a Miramar, dos juegos claves que pueden definir su futuro en el torneo.

El goleador del juego fue Alston con 23 unidades y 14 rebotes, seguido de ‘pepusa’ Pérez con 21 puntos. En Colón se destacó Shields con 20 puntos.