Un Peñarol en la otra punta del continente

peñarol-venezuelaEn la otra punta del continente, el humilde Deportivo Peñarol lucha en la Tercera División del Fútbol Profesional venezolano. Fundado en Caracas en el 2005, su objetivo impulsor fue “estimular el desarrollo y crecimiento del talento deportivo local”.

Su fundador es José Enrique Mena, uruguayo que jugó en las formativas de River, Danubio y Peñarol. El fútbolista jugó el tramo más importante de su carrera en el fútbol venezolano donde está radicado hace años. El nombre Peñarol es por el amor y la pasión que tenía Mena por el decano del fútbol uruguayo. Así también eligió la camiseta y el escudo, las franjas verticales amarillas y negras acompañan al Deportivo Peñarol de Venezuela desde su fundación.

peñarol-venezuela02El equipo empezó a participar en el torneo de la regional de Caracas donde hizo buenas campañas, y luego de tres años se inscribió en la federación y dio el salto al fútbol profesional. Su debut profesional fue en el Apertura 2008 con un triunfo 3 a 2 de visitante ante Santa Fé. Peñarol obtuvo el tercer puesto, posición que mejoraría en el Clausura 2009 con un segundo lugar. Lamentablemente quedó a 6 puntos de subir a la Segunda B.

peñarol-venezuela03Jugó en la Segunda B en la temporada 2010 – 2011 donde obtuvo el segundo lugar de su grupo con 10 juegos, 2 ganados, 5 empates, 3 derrotas, 11 goles a favor y 11 en contra. En la siguiente temporada perdió la categoría en la última fecha y volvió a Tercera división donde actualmente milita.

peñarol-venezuela04La institución sigre creciendo. También participa en fútbol femenino y en categorías formativas.

En la otra punta del continente existe un Peñarol fundado por un uruguayo que a base de fuerza, esfuerzo y sacrificio intenta hacer crecer a su Peñarol. No solo el Deportivo Táchira, luce la aurinegra en tierras venezolanas, el Deportivo Peñarol, también!

Fuente: Sitio Oficial del Deportivo Peñarol

Etiquetas: