El miércoles en el Parque Federico Saroldi, un hincha de Peñarol salvó milagrosamente su vida al caer detrás de la tribuna que da a la calle 19 de abril. padreydecano.com dialogó con el parcial accidentado, que por suerte se encuentra fuera de peligro en su hogar pero padeciendo mucho dolor por un politraumatismo.

Luis Perciballi tiene 41 años, una hija de tres meses, trabaja en un estudio contable y está a tres materias de recibirse de contador. Egresado de UTU en Marketing, tecnicatura en publicidad y Administración de empresas en la UDELAR. Es socio de Peñarol y sigue al equipo a todas las canchas.

Cayó al vacío de la tribuna visitante cuando estaba charlando con un muchacho. “A él lo llegaron a agarrar pero a mí no. Dicen que me di una vuelta en el aire, sino caía de cabeza y anda a saber si te lo contaba”, dijo Luis, que cayó cuando los jugadores salieron a realizar el calentamiento.

“Vinieron los de la ambulancia que está en la cancha, luego llegó otra que me trasladó al CASMU. Tengo plitraumatismos, me duele todo el cuerpo y tengo el tobillo muy inflamado. No pude ir a trabajar. Me llamó el presidente de River, y Agustín Ale (capitán darsenero) me mandó un mensaje y se puso a disposición. Le dije al presidente que vean lo de la baranda, porque van a tener que lamentar una muerte. Él me dijo que el Saroldi estaba habilitado”, explicó Perciballi.

“Yo voy a todas las canchas, soy hincha, no simpatizante, no tomé alcohol ni nada. Le dije al presidente que está todo bien con la fiesta del barrio, pero no hay capacidad para tanta gente. No se ve bien, la baranda estaba podrida, por eso se rompió. Yo no sabía a qué me exponía. Si se juega en las mismas condiciones puede pasar cualquier cosa”, reflexionó el hincha.

“Yo quería ver el partido pero los doctores me dijeron que era una locura, después me maree un poco. Los primeros en asistirme fueron los del cuerpo médico de Peñarol, son unos fenómenos, unos cracks. Marcel Novick estaba muy preocupado por mí, incluso vino Fernando Morena y me dio la mano, fue muy fuerte”.

Por último, reflexionó: “si esto le pasaba a un veterano o un chiquilín, no sé cómo terminaba. Así como están los jugadores más unidos que nunca, deberían estar los hinchas más unidos que nunca. Los baños estaban sucios y re contra chicos, no es nada contra River pero hay que mejorar”.

Los propios hinchas de Peñarol fueron a buscar a nuestros fotógrafos para que registren el accidente. A veces no es un tema de capricho cuando se habla de las condiciones que tiene que tener una cancha chica para la salida de los grandes.