Triunfazo en Belvedere

Peñarol le ganó 4-2 a Liverpool en Belvedere por la cuarta fecha del torneo clausura y logra no solo tres puntos importantísimos, sino un manto de paz después de una semana que ha dejado mucha tela para cortar. Gabriel Fernández jugó su mejor partido desde su arribo al decano y se despachó con un hat-trick haciendo dupla con Lucas Viatri en delantera.

En la primera mitad se vio un equipo que trató de estar aplicado en la marca y bien parado para no encontrarse sorprendido por el negriazul. Guzmán Pereira y el Cristian Rodríguez no estaban finos a la hora de generar juego ofensivo pero por suerte para las aspiraciones de Peñarol, Lucas Viatri tomó la responsabilidad de hacer jugar a sus compañeros y así fue durante toda la tarde. A los 20 minutos el argentino abre la pelota para que Lores centre y el “Toro” marque el primero del partido y de su cuenta personal.

En el complemento Liverpool se plantó en campo rival y llegó el empate a los 69 minutos por medio de Federico Martínez. Los nervios de la tribuna por el cambio de Diego López de incluir a Freitas y posterior el gol del rival, no se trasladaron  al campo, o al menos a Lucas Viatri, quien con un pase milimétrico, pone en carrera a Fernández que de “tres dedos” define y pone en ventaja nuevamente al carbonero cuando transcurrían 77 minutos.

A los 81 el “Cebolla” de cabeza marca el tercero y parecía partido liquidado.

A falta de un minuto para conocer los descuentos, Cunha que no vio un clarísimo penal en el área de Liverpool sobre Fernández, cobra uno en el área mirasol tras mano de Freitas. Ignacio Ramírez lo cambió por gol para poner el partido 3-2 en favor de Peñarol, pero solamente iba a haber tiempo para que Fernández se lleve su primera pelota a casa con la camiseta aurinegra y sellar el 4-2 final.