Solo sirve ganar

Peñarol se juega el pase a octavos de final en casa con entradas agotadas. El Estadio Campeón del Siglo será el escenario del, tal vez, partido más importante del último tiempo. Un encuentro que no solo define el clasificado a los 16 mejores de América, sino qué define el semestre internacional de Peñarol.

La ansiedad y los nervios consumen a cada hincha, los minutos pasan lento. En casa, y junto a todos, el Decano buscará una victoria que le permita la tan ansiada clasificación en la querida y gloriosa Copa Libertadores.

A las 21:30 hs, y en casa, Peñarol enfrentará a Flamengo, en la última fecha del grupo D.

Probable 11 titular de Diego López

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Christian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Brian Rodríguez, Cristian Rodríguez; Darwin Núñez, Gabriel Fernández.

Convocados

Diego López podrá contar con toda la planilla de jugadores para este encuentro. Walter Gargano y Guzmán Pereira serán de la partida luego de haber recibido el visto bueno de la sanidad del club. Los motores se prenden…

¿Cómo viene cada uno?

Flamengo se ubica noveno en el Brasileirão, producto de una victoria, un empate y una derrota. El 27 de abril, el conjunto rojinegro derrotó 3 a 1 a Cruzeiro. Cuatro días más tarde, fue derrotado por Internacional de Porto Alegre por 2 a 1, con empate del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. El restante partido fue el empate 1-1 con São Paulo, reservando jugadores para el encuentro frente al aurinegro.

En la Copa Libertadores 2019, el conjunto brasileño se posiciona en primer lugar con 9 puntos, con 11 goles a favor y 5 en contra, lo que lo ubica por encima de Peñarol, que tiene una diferencia de 2 goles.

El carbonero lidera el Apertura 2019 de manera solitaria. Con 26 puntos, y una diferencia de 4 puntos del segundo, Fénix. El último encuentro de Peñarol fue ante a River Plate, siendo victoria del conjunto de Diego López, por 2 a 0.

Árbitros

Roberto Tobar; José Retamal y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será César Deischler.

Entradas

La hinchada nuevamente acompañará y se hará presente en el Estadio Campeón del Siglo. Con entradas agotadas, y con gran ansiedad, se esperan alrededor de 30.000 personas.

Últimos antecedentes entre ambos:

Se registran tres partidos por Copa Libertadores, entre ambos equipos.

¿La curiosidad? En los tres encuentros ganó Peñarol por mínima diferencia.

  • 1982: Flamengo 0 – 1 Peñarol
  • 1982: Peñarol  1 – 0 Flamengo
  • 2019: Flamengo 0 – 1 Peñarol

¿Se repetirá la tendencia?

Mathias Tilve – UdelaR