Facundo Torres dio una nueva muestra de adhesión a la causa aurinegra durante la semana previa al clásico. El volante ofensivo siguió al pie de la letra las indicaciones de la sanidad de Peñarol y fue titular aunque muchos lo daban descartado.

Una vez más el ‘Cuervo’ hizo todo lo posible para estar en el trascendental choque entre el Decano y Nacional. Podría ser el último duelo clásico del pibe de La Paz y no se lo quiso perder, por más que parecía imposible su presencia luego de la dura entrada que Willie Machado (recibió cuatro partidos de suspensión) le propició, en el encuentro que los mirasoles le ganaron a Villa Española 3 a 1 en el Parque Viera, hace poco más de una semana.

El domingo 24 de octubre parecía que el 10 carbonero estaba descartado para el encuentro entre las casaquillas tradicionales del Fútbol Uruguayo. Pero el trabajo de los fisioterapeutas y la sanidad, junto al profesionalismo del jugador le permitieron evolucionar durante la semana. Comenzó trotando, luego haciendo carreras en línea recta, pasando por trabajos con pelota, sumando tiros al arco, haciendo fútbol y la última prueba el mismo día del clásico.

No es la primera vez que Facundo Torres muestra su cariño por la institución de las once estrellas. En dos ocasiones pudo irse sin que el club recibiera compensación económica por su salida y prefirió quedarse. Este podía ser su último clásico y quería estar, puso lo qué hay que poner.