Segundo amistoso en Miami

Peñarol enfrentará a Millonarios por la Copa “Gigantes de América”, en lo que será la segunda participación del semestre de carácter amistoso, luego del empate frente al elenco de Independiente de Medellín. A las 18:30 hs de Uruguay, en el FAU Stadium de Estados Unidos, el conjunto dirigido por Diego López, buscará una victoria para preparar el clásico a disputarse dos días después. El partido será televisado por VTV.

El equipo

Diego López no confirmó el equipo, aunque es una realidad que varios suplentes formarán parte de la oncena titular.

Recordamos los 26 futbolistas que viajaron a Estados Unidos a disputar la copa: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Fabricio Formiliano, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Mathías Corujo, Ezequiel Busquets, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Agustín Álvarez Wallace, Matías De Los Santos, Franco Martínez, Agustín Canobbio, Ignacio Lores, Facundo Pellistri, Fabián Estoyanoff, Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Lucas Viatri, Luis Acevedo y Gastón Rodríguez.

El rival

Millonarios viene de conseguir una victoria por 3 a 1 frente a Liga Deportiva Alajuelense. Con goles de Alex Rambal, César Carrillo y Óscar Barreto, el equipo cafetero derrotó de atrás al conjunto costarricense en la celebración de sus 100 años de vida.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto formaron con Ramiro Sánchez en el arco; Alex Rambal, Bréiner Paz, Felipe Banguero, Felipe Román, Jhon Duque, César Carrillo, David Silva, Carlos López, Juan Pérez y Fabián González.

Por el Apertura-cuadrangular, Millonarios se ubicó en la segunda posición con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y una sola derrota. Con 7 goles a favor y 5 goles en contra, cerró su participación en dicho cuadrangular.

Entre las figuras del conjunto colombiano, se encuentra Wuilker Fariñez, arquero venezolano quien disputó la reciente Copa América con Venezuela.

Últimos 5 antecedentes entre ambos

Marzo 1997 – Grupo 5: Peñarol 2 – 0 Millonarios

Marzo 1997 – Grupo 5: Millonarios 1 – 2 Peñarol

Abril 1997 – Octavos de final (Ida): Millonarios 2 – 0 Peñarol

Mayo 1997 – Octavos de final (Vuelta): Peñarol 3 (3) – 1 (2) Millonarios

Lo que se viene

Luego del encuentro frente a Millonarios por la Copa “Gigantes de América”, el carbonero enfrentará al tradicional rival en un nuevo clásico que se disputará fuera del territorio uruguayo. El domingo 7 de julio, Peñarol retomará a Uruguay, y comenzará a preparar el comienzo del Torneo Intermedio, donde debutará el domingo 14, de local y con toda su gente frente a Boston River.

Mathias Tilve

Etiquetas: , ,