Sin margen de error

 

Peñarol visitará a Liverpool por una nueva fecha del Torneo Apertura. Desde las 15 horas del domingo y en el Estadio Belvedere, el Aurinegro buscará una victoria para mezclarse en el pelotón de arriba. El partido será televisado por VTV.

Luego de la resonante clasificación por la Copa Sudamericana, Peñarol cambia rápidamente de chip y se enfoca en el torneo local.

El equipo

La alineación Aurinegra aún no está confirmada. Si bien se prevén algunos cambios, sobre la hora del partido se tendrá información precisa sobre el equipo que iniciará el encuentro.

¿Cómo vienen ambos?

El local viene de perder 2 a 1 ante Rentistas. Con 19 puntos, se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones producto de seis victorias, un empate y tres derrotas. Por su parte, el Carbonero se posiciona en el sexto lugar del Torneo Apertura con 17 unidades. Aún está latente el pase a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Nacional luego de 180´ donde el Carbonero fue más.

Últimos antecedentes

Torneo Clausura 2018: Liverpool 2 – 4 Peñarol

Torneo Apertura 2019: Peñarol 1 – 0 Liverpool

Torneo Clausura 2019: Liverpool 1 – 0 Peñarol

Torneo Apertura 2020: Peñarol 3 – 2 Liverpool

Torneo Clausura 2020: Liverpool 1 – 1 Peñarol

Árbitros

Esteban Ostojich será el árbitro principal del encuentro entre ambos. Agustín Berisso y Héctor Portillo estarán en las líneas, mientras que Daniel Rodríguez fue designado cuarto árbitro.

Para el encuentro del día domingo no habrá VAR debido a que el local no dio su conformidad.

Lo que se viene

El próximo encuentro del Decano será ante River Plate en el Estadio Campeón del Siglo. El partido será el próximo domongo 1° de agosto a las 18:00 HS.

Lo que resta

Por la fecha 13, Peñarol viajará a Melo para enfrentarse a Cerro Largo. En la penúltima fecha, el conjunto de Mauricio Larriera recibirá a Progreso, cerrando el Torneo Apertura frente a Sudamérica en escenario a confirmar.