Seguir con la recuperación

Peñarol juega este jueves frente a Racing en el Parque Artigas de Las Piedras a las 16 horas y buscará seguir por la senda del triunfo. 

El equipo viene desde el Torneo Intermedio con una campaña inestable y Diego López intentará recuperar a sus futbolistas al menos psicológicamente porque físicamente tiene varios jugadores con dolencias. A la baja de Giovanni González por participar en los amistosos de la Selección Uruguaya, se suman las lesiones (algunas ya conocidas de antes) de Ignacio Lores (desgarro), Hernán Petryk (desgarro), Fabián Estoyanoff (traumatismo en el gemelo), Agustín Canobbio (reposo domiciliario por angina) y Fabricio Formiliano (contractura aductor).

¿Cómo llegan ambos equipos?

Peñarol se ubica en la quinta posición con 10 puntos, 3 partidos ganados, 1 empate y una derrota. Hoy en día, la principal preocupación pasa por la falta de gol. Peñarol en estos 5 partidos solo convirtió 5 goles y es uno de los equipos con menos goles a favor. El último partido jugado fue en el Campeón del Siglo frente a Wanderers y fue victoria 1 a 0 para el carbonero.

Racing se ubica en la onceava posición con 4 puntos, 1 partido ganado, 1 empate y 3 derrotas. El equipo cervecero convirtió 6 goles y recibió 8. Su último partido fue frente a Progreso y perdió 2 a 1.

Antecedentes:

  • Apertura 2019: Peñarol 2 Racing 2
  • Clausura 2018: Peñarol 1 Racing 1
  • Apertura 2018: Racing 0 Peñarol 2
  • Clausura 2017: Peñarol 4 Racing 0

En el Apertura 2019 los goles convertidos por Peñarol fueron por parte de Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

Jueces:

El juez central será Christian Ferreyra y sus asistentes serán Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Los socios de Peñarol pagarán $ 380 y las entradas generales visitantes tienen un costo de $ 500. Los menores de hasta 10 años ingresan gratis a todas las tribunas. Hasta el momento del comienzo del partido se podrán comprar entradas.

¿Cuál será el próximo partido?

Peñarol jugará de local en el Campeón del Siglo por la séptima fecha frente a Boston River el domingo a las 18 horas.