Se presentó la nueva estructura deportiva de Peñarol

Foto: Carlos Pazos, El Observador

Foto: Carlos Pazos, El Observador

El Consejo Directivo de Peñarol oficializó la nueva estructura deportiva que estará compuesta por Leonardo Ramos como Director Técnico, Carlos Sánchez como Secretario Técnico y Gonzalo De Los Santos como Director de Fútbol. El aurinegro se apronta para la temporada 2017 donde tendrá doble competencia.

El presidente Juan Pedro Damiani dijo que Leonardo Ramos lo conquistó “con su personalidad, su convicción ganadora y fundamentalmente con sus ganas de venir a Peñarol”. También agregó que “De Los Santos recomendó contratar a Ramos y puso como condición la llegada del Tío Sánchez a la institución”.

Por su parte, Gonzalo De Los Santos manifestó que “es un momento muy importante para la institución. Para mí es un sueño estar acá (…) Esto me seduce y soy un apasionado. Requiere de muchas horas, planificación, coordinación y ejecución (…) no hay mucho para decir pero mucho para hacer. Los triunfos de Leo Ramos van a ser los triunfos de todos los peñarolenses”, sentenció.

El flamante nuevo entrenador mirasol dijo que “es un poco prematuro hablar ahora de vencimientos de contratos y renovaciones (…) Nuestras vacaciones terminaron. Hay que ponerse a trabajar para poner a punto a Peñarol”. El director técnico fue preguntado sobre la resistencia de un importante sector de la hinchada con su llegada, a lo que respondió que no le preocupaba. “Soy resultadista y me gusta ganar. Que hablen bien o mal dependerá del equipo”.

Por último, Carlos Sánchez habló brevemente. “Esta función mía va a ser diferente a la que hice antes. Voy a ser el soporte del técnico. Gonzalo va a estar más en la parte ejecutiva”.

De esta forma, comenzó a armarse el Peñarol 2017.