Se negocia cambiar la localía con Cerro para este sábado

Este sábado se juega un partido de esos que nadie se quiere perder, y si los dirigentes ponen precios razonables, el Estadio Centenario se llena de bote a bote. Ahora el tema está en saber cuáles son los dirigentes que van a determinar el precio, porque todos pensábamos que Peñarol iba a ser local, pero se está negociando el cambio de localía con Cerro.

El cambio de localía no cambia el escenario, ya que no importa quién sea local, el partido se juega en el Estadio Centenario. Si se hace el cambio de localía, Peñarol gana al no ir a jugar de visitante al Tróccoli y Cerro gana en la cantidad de venta de entradas, ya que este partido es para estadio lleno y se aseguran una gran entrada de dinero. Pero perdemos el derecho de que los socios del club entren gratis a esta final anticipada.
Si bien aún no es oficial, está casi hecho el arreglo de que Cerro sea local el sábado en el Estadio Centenario. La condición de Peñarol para cambiar y jugar las dos veces en el Estadio Centenario es ir a medias en la recaudación de los dos partidos, ya que para este partido llega Peñarol primero y Cerro segundo, pero nunca se sabe si en el Clausura se repetirá.

Sin dudas que gran parte de la decisión de Cerro es lo que perdió de dinero, la última vez que llevó a un “grande” a la Villa. Si recordamos el último partido, vimos que Cerro hizo un gran esfuerzo por llevar a las gallinas, y la venta de entradas para dicho partido fue muy por debajo de lo esperado por la dirigencia del equipo de la villa. De esta manera, Cerro se asegura una buena recaudación.

Esta es la realidad del fútbol uruguayo, donde Peñarol con su venta de entradas es una vez más la salvación económica de los clubes. Después hay gente que reprocha que no jugamos en todas las canchas.

Las cosas son muy claras y todos sabemos que nosotros salvamos a todos los clubes año a año. Ahora está por verse si sirve o no el cambio de localía: si la parte deportiva es más importante que la económica, si a los socios de Peñarol le sirve el cambio, si nos aseguramos que Cerro no ponga precios elevados. ¿Vos qué opinás?