Se despide un referente

A través de sus redes oficiales, el Club notificó que no se renovará el contrato de Fabián Estoyanoff, culminando su quinto ciclo como jugador en el decano.

El atacante de 38 años disputó 318 minutos (en 14 partidos), donde anotó un gol y asistió en 2 oportunidades. Fue muy importante en los últimos planteles, por ser el máximo referente, principalmente para los juveniles que se sumaron al primer equipo en los últimos años.

El Lolo fue una parte importante del carbonero en el siglo 21, haciéndose presente en los grandes momentos del mismo.

Obtuvo 4 (de los 6 del siglo) Campeonatos Uruguayos con Peñarol, la Supercopa Uruguaya de 2018 y fue finalista de la recordada Copa Libertadores 2011. Además se varios torneos cortos, y varias victorias clásicas. Con la institución más importante del país disputó 277 partidos, convirtió 57 goles y asistió 81 veces.

En los clásicos sigue con saldo positivo. Disputando 33 encuentros, donde ganó 14 y perdió 9, empatando los 10 restantes. Entre ellos se destacan el 4 a 2 de 2008 y el 5 a 0 del 2014.

Estoyanoff probablemente seguirá su carrera en otro club, a la espera de retornar a su querido mirasol en algún momento, en otra función, a donde más quiere estar.

«Amo esta camiseta, amo estos colores. Acá estamos defendiendo a más de medio país».

Hasta la vuelta, campeón.