Se juega la fecha número 13 del Torneo Apertura y podría ser definitoria. Peñarol visitará a Fénix en el Estadio Capurro a las 15:30 horas.

Si el carbonero gana y Danubio no suma 3 puntos, podría coronarse campeón del Torneo Apertura por anticipado. El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco venía teniendo una gran campaña hasta que en estas últimas dos fechas perdió el invicto perdiendo ambos partidos. Está en la segunda posición del torneo a 5 puntos de Peñarol que querrá ganar para estirar diferencias y ya pensar en la Copa Sudamericana.

El equipo se encuentra en un bajón futbolístico luego de la eliminación por Copa Libertadores y no haber conseguido la victoria frente a Nacional. La doble actividad sigue, por lo que el plantel deberá encarar de la mejor manera el partido por Sudamericana y también la definición del Apertura.

Salvo por los jugadores que se encuentran con la Selección Sub 20, el resto del plantel está a disposición de Diego López. El técnico paró un equipo pensando en reservar al capitán Cristian Rodríguez de cara al partido del próximo miércoles.

El probable 11 titular de Diego López: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Convocados:

Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Cristian Lema, Lucas Hernández, Giovanni González, Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Marcel Novick, Ignacio Lores, Fabián Estoyanoff, Gastón Rodríguez, Lucas Viatri, Agustín Canobbio, Gabriel Fernández.

Antecedentes:

En los últimos diez partidos disputados entre ellos, Peñarol ganó ocho veces, Fénix una y solo hubo un empate.

La última vez que jugaron fue en el Campeón del Siglo por el Torneo Clausura 2018. Peñarol estaba líder y Fénix que en ese momento también estaba dirigido por Carrasco, luchaba por no descender. Fue victoria de Peñarol por 2-0.

El 13 de octubre de 2018, Diego López puso de titulares a: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Carlos Rodríguez, Carlos Matheu, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira, Darwin Nuñez; Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez. Los goles fueron convertidos por Darwin Nuñez y Giovanni González.

El rival:

Fénix está en la segunda posición del Torneo Apertura con 22 puntos. Su campaña ha sido buena, tuvo 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Es el equipo más goleador con 28 goles pero también es uno de los que más ha recibido, con 21.

El probable equipo titular sería con: Darío Denis; Roberto Fernández, Juan Alvez, Rodrigo Abascal; Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Armando Méndez; Leonardo Fernández; Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña.

Jueces:

El árbitro que dirigirá el encuentro será Christian Ferreira y sus asistentes serán Carlos Barreiro y Santiago Fernández.

Marcos Arlotto – UdelaR