Se define el equipo

Diego Forlan tiene pocas dudas con respecto al equipo que colocará en el clásico: David Terans y Xisco Jiménez se disputarán la titularidad en el avance, el ex Rentistas y Danubio lleva ventaja. Cristian Rodríguez y Facundo Torres irán al banco de suplentes.

La semana de trabajos en Los Aromos y el Campeón Del Siglo fue intensa, hubo pruebas en varios sectores de la cancha. El equipo tendrá a Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztian Vadócz, Matías De Los Santos; David Terans y Matías Britos. La posibilidad de que Xisco sea inicial en lugar de Terans se debe a que el español estuvo en los trabajos de pelota quieta.

Durante la semana trabajó de forma intensa Cristian Rodríguez que tiene grandes chances de ir al banco de suplentes. Walter Gargano también mostró una gran evolución en la semana y el entrenador tendrá que tomar una decisión de si llevarlo o no a la banca de relevos. El análisis primario es que faltan muchos partidos y no se quiere arriesgar a un futbolista que retorna de una lesión grave.

Marcel Novick y Jonathan Urretaviscaya no serán tenidos en cuenta para este encuentro donde el entrenador vio en la evolución de las prácticas que Facundo Torres entrenó muy bien y se ganó la consideración para estar en el plantel. Fabricio Formiliano retorna de su lesión de hombro para ocupar la plaza de zaguero suplente.

Los 10 del banco serían, Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Fabricio Formiliano, Esequiel Busquets, Kevin Lewis, Cristian Rodríguez, Facundo Torres, Denis Olivera, Xisco Jiménez y Luis Acevedo. Fabian Estoyanoff y Walter Gargano son las dudas del Forlan que verá el juego desde la casa de su padre. Pablo Forlán hijo será el entrenador junto a Juan Castillo como ayudante debido a la sanción de Diego. El plantel concentrará el sábado a la hora 20:00 en el Comolejo Washington Cataldi.