Santiago Arata: “Preservar la historia que tiene Peñarol se convierte en un gran desafío”

Imagen

Foto extraída de @CAP__Rugby

Peñarol será el primer equipo de rugby profesional que participará del Torneo Internacional como lo es la Superliga Americana de Rugby (SLAR). La institución Aurinegra será la franquicia que representará a la Unión de Rugby del Uruguay (URU) a partir del 28 de febrero.

El conjunto Carbonero comenzó a trabajar el pasado 7 de enero en el Estadio Charrúa, bajo las órdenes del exjugador argentino, Pablo Bouza. El torneo se jugará en un formato de todos contra todos, disputándose partidos de ida y vuelta. Seis equipos participarán de la primera edición de la Superliga Americana: Los Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Selknam (Chile), Cafeteros Pro (Colombia), Olimpia Lions (Paraguay) y Peñarol.

PyD dialogó con Santiago Arata, medioscrum y referente de Los Teros, quien describió el significado que conlleva representar a Peñarol y las expectativas para el Torneo Internacional.

Imagen

Santiago Arata – Foto extraída de @CAP__Rugby

Defender la identidad del club conlleva una gran responsabilidad, pero preservar la historia que tiene Peñarol se convierte en un gran desafío para nosotros, expresó Arata.

Consultado por lo que significa representar a Peñarol, el talentoso medioscrum de 23 años indicó que es algo grande para todo el plantel por la trayectoria que tiene como institución. Es un gran cambio en la historia del rugby uruguayo, y seguir escribiendo parte de la historia es realmente importante para nosotros, subrayó.

El plantel de Peñarol inició los entrenamientos el 6 de enero en el Estadio Charrúa. Estamos muy expectantes por lo que se viene y sabemos que va a ser un torneo muy duro y muy físico. Haremos una gran preparación de cara a lo que se viene en Febrero para arrancar el Torneo de la mejor manera.

Invitación especial

Queremos invitar a las familias a que se acerquen a ver este deporte que a pesar de ser una disciplina de contacto, ante todo transmite grande valores como el respeto y el compañerismo. Es un lindo y nuevo desafío para la gente de Peñarol poder incorporar los valores del rugby y transmitirlos con el mismo carácter y pasión que los identifica en el deporte, finalizó.

Mathias Tilve

Etiquetas: