Rodrigo Abascal: “Peñarol fue un cambio muy grande dentro y fuera de la cancha”

La nueva incorporación de Peñarol Rodrigo Abascal, estuvo en la conferencia de prensa en la que analizó el partido contra Defensor y lo que se viene con Peñarol. 

Rendimiento frente a Defensor: Fue un partido de ida y vuelta, muy difícil para nosotros. Ellos apuntaron mucho a la pelota quieta. Creo que en el primer tiempo hicimos un buen partido, no lo pudimos cerrar. Ellos se encontraron en el segundo tiempo con un gol tempranero y después nos costó un poco más.

La pelota quieta: Tenemos que intentar generar menos faltas cerca del área pera no tener tantas pelotas quietas. También tenemos que estar un poco más concentrados porque sabemos que no nos pueden hacer dos goles de pelota quieta.

Adaptación a Peñarol: Lo estoy disfrutando mucho y ahora más porque estoy jugando. Fue un cambio muy grande dentro y fuera de la cancha.

Su compañero Formiliano y lo que pide el DT: Con el Tito nos estamos sintiendo muy cómodos. El DT sí, me pide que busque mucho a los jugadores por afuera con un cambio de frente.

Juventud, el próximo rival con una defensa más cerrada: Sí, Juventud viene a cerrarse, espero. Es lo que imagino que puede pasar. Nosotros perdimos dos puntos el partido pasado, jugamos en nuestra cancha pero ahora tenemos que salir a ganar.

Definición del Intermedio: Sabemos que era una linda chance para despegarse pero sumamos un punto. Sabemos que le tenemos que ganar a Juventud en nuestra casa, esperar por otros resultados e ir partido a partido.

Marcar a Pavone: Sí, es un muy buen jugador con mucha clase. Es un 9 muy duro.

Los errores de Peñarol en los centros: Ellos tuvieron más la pelota en el segundo tiempo, chances de gol por jugadas no fue, buscaron más la pelota quieta. Dentro de todo, nosotros también hicimos un gol de pelota quieta. Por ahí estuvimos un poco desconcentrados en los primeros minutos del segundo tiempo. Son cosas que pueden pasar que no se pueden repetir.

Zeballos, delantero en un buen momento: Sí, está en un buen momento haciendo goles, esperemos que lo podamos marcar bien.

Etiquetas: