Robert Herrera se suma a la defensa aurinegra

@deportivistamx

El polifuncional defensor de 30 años llegó libre y firmó contrato por un año, tras ser parte del Barcelona de Ecuador en la última temporada. En el club de Guayaquil jugó a préstamo desde Pachuca de Mexico, anteriormente fue jugador del Puebla. Segunda incorporación en la zona defensiva del equipo sumado a la llegada del lateral derecho Juan Acosta.

En la última campaña, solamente disputó 13 partidos (1000 minutos), anotó un gol, fue amonestado en 3 oportunidades y no fue expulsado. En los 11 partidos que jugó como titular, el encuentro culminó con la valla invicta en 3. 8 veces integró el banco de suplentes sin ingresar al terreno de juego, mientras que quedó afuera de la convocatoria en 21 ocasiones. Todas sus ausencias fueron por lesión, siempre que estuvo bien físicamente fue tenido en cuenta para formar parte del equipo.

Ya tuvo un extenso pasaje por el fútbol uruguayo en Defensor Sporting, club en el que realizó las formativas, y debutó en la temporada 2008/09. Con el violeta disputó 106 partidos y anotó 2 goles. Enfrentó a Peñarol en 9 oportunidades, en las que el Carbonero ganó 5, empató 3 y perdió en una oportunidad.

El momento más destacado de la carrera de Herrera, fue la Copa Libertadores de 2014, donde con Defensor llegaron a la semifinal, cayendo derrotado por un gol ante Nacional de Paraguay. En títulos, Herrera obtuvo el Torneo Apertura 2010 y el Torneo Clausura en 2009, 2012 y 2013, cayendo derrotado en todas las finales del Campeonato Uruguayo.

Así Peñarol se hace con un defensa polifuncional y con experiencia, tanto a nivel local como internacional para afrontar el año 2020.