Rivales Copa Libertadores 2020

El sorteo realizado el 17 de diciembre en Asunción del Paraguay arrojó que Peñarol se ubique como cabeza de serie en el Grupo C del Torneo Internacional. Colo Colo de Chile, Athlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann complementan el cuadro de la fase de grupos.

Lo curioso, por no decir lo llamativo a lo que respecta con Peñarol, es que por cuarto año consecutivo enfrentará a un equipo boliviano (Jorge Wilstermann en 2017 – 2020, The Strongest en 2018 y San José de Oruro en 2019). Cabe recordar que solamente dos equipos de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) clasifican directamente a zona de grupos.

Colo Colo:

El Cacique clasificó a la Copa Libertadores producto de ser subcampeón de la Primera División de Chile en 2019. Con 40 puntos, culminó en la segunda ubicación por detrás de Universidad Católica, quien se coronó campeón del fútbol trasandino. El albo cosechó 11 victorias, 7 empates y 6 derrotas, marcando 37 goles, y recibiendo 30.

Resultado de imagen de colo colo estadio"

Estadio Monumental – Santiago de Chile. Capacidad: 47.347 personas.

Entre sus figuras, se destaca Esteban Paredes y Carlos Carmona. Ambos ex jugadores de la Selección Chilena. El equipo es conducido por el ex futbolista, Mario Salas, mientras que Fernando Gutiérrez es el ayudante técnico.

Altas: César Fuentes, Miguel Pinto, Matías Fernández y Leo Valencia son por el momento las altas del equipo albo. Fernández, refuerzo de lujo para esta temporada, con pasaje por el fútbol europeo, fue presentado en “La Ruca” ante 10.000 personas y será uno de los referentes del plantel, al igual que Leo Valencia quien llegó desde Botafogo, luego de 2 años en el club.

Baja importante: Entre las bajas del equipo trasandino, se destaca la salida del volante creativo Jorge “El Mago” Valdivia.

Antecedentes VS. Peñarol

Copa Libertadores 1985: Colo Colo 1 – 2 Peñarol

Copa Libertadores 1985: Peñarol 3 – 1 Colo Colo

Copa Conmebol 1993: Peñarol 2 – 0 Colo Colo

Copa Conmebol 1993: Colo Colo 2 (2) – (4) 2 Peñarol

Athlético Paranaense:

Peñarol debutará el 3 de marzo frente a Athlético Paranaense en el Estadio Arena da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiba en el estado de Paraná. El conjunto brasilero clasificó a la Copa Libertadores luego de ser campeón en la Copa de Brasil 2019, tras vencer a Internacional de Porto Alegre por 2 a 1. Por el Brasilerao Seria A, el Furacão culminó en la quinta posición con 64 puntos, producto de 18 partidos ganados, 10 empatados y 10 derrotas.

Resultado de imagen de estadio paranaense"

 Estadio Joaquim Américo Guimarães o Arena da Baixada – Curitiba. Capacidad: 42.000 personas

 

Entre sus figuras, se destaca el argentino y capitán Lucho González, el mediocampista Bruno Guimarães y los delanteros Rony y Nikão. Para la temporada 2020, el Rubro-negro contrató Dorival Júnior como entrenador técnico de cara a la agitada agenda del presente año, donde disputará la Supercopa de Brasil, Copa Libertadores, Brasilerao y Copa de Brasil defendiendo el título cosechado en 2019.

Altas: Julimar, Reinaldo y Juan Manuel Boselli

Bajas importantes: Entre las bajas del conjunto brasilero, se recalca la del argentino Marco Ruben, quien finalizó el préstamo y volvió a Rosario Central. Otra de las bajas del Furacão es Marcelo Cirino (autor del primer gol en Curitiba frente a Peñarol), que finalizó el contrato e irá a jugar a la Primera división del fútbol chino, precisamente al Chongqing Danghai Lifan.

Antecedentes VS. Peñarol

Copa Sudamericana 2018: Athético Paranaense 2 – 0 Peñarol

Copa Sudamericana 2018: Peñarol 1 – 4 Athético Paranaense

Amistoso Athético Paranaense VS. Peñarol – Enero 2017

Jorge Wilstermann:

Jorge Wilstermann será nuevamente rival de Peñarol en el certamen intercontinental. Después de 3 años, se volverán a ver las caras por el mismo torneo. El Aviador clasificó a la Copa Libertadores tras ser campeón del Torneo Clausura 2019 al vencer a Oriente Petrolero por 3 a 1. Wilstermann culminó en el primer puesto con 60 puntos, 3 más que The Strongest y 4 unidades de Bolivar. El equipo que dirige el argentino Cristian Diaz finalizó con 18 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas (0 – 1 VS. Destroyers y 0 – 2 VS. The Strongest).

Resultado de imagen de estadio jorge wilstermann"

Estadio Félix Capriles – Cochabamba. Capacidad: 32.303 personas.

En el conjunto de Cochabamba se destaca entre sus referentes el experimentado defensa Edward Zenteno y el mediocampista argentino Cristian Chávez.

Altas: Jaime Arrascaita es por el momento la única alta del equipo Aviador, quien llegó en condición de libre de Real Potosí. Entre los rumores, aparece el nombre del defensor argentino Marco Torsiglieri, ex Boca Juniors.

Bajas: Alejandro Meleán, Bruno Miranda y Nilson Dos Santos

 

Antecedentes VS. Peñarol

Copa Libertadores 1960: Wilstermann 1 – 1 Peñarol

Copa Libertadores 1960: Peñarol 7 – 1 Wilsteramann

Copa Libertadores 1966: Peñarol 2 – 0 Wilsteramann

Copa Libertadores 1966: Wilstermann 1 – 0 Peñarol

Copa Sudamericana 2014: Peñarol 2 – 0 Wilstermann

Copa Sudamericana 2014: Wilstermann 0 – 4 Peñarol

Copa Libertadores 2017: Wilstermann 6 – 2 Peñarol

Copa Libertadores 2017: Peñarol 2 – 0 Wilstermann

Mathias Tilve