El prosecretario del Club Ricardo Rachetti mandó un mail a los presentes en el Consejo Directivo comunicando que su movimiento Renovación Aurinegra le quita el respaldo al gerente deportivo Osvaldo Giménez. El directivo lo confirmó en el programa partidario «Fútbol a lo Peñarol».

El mail, enviado en medio del consejo directivo – al cual Rachetti no asistió y fue de corta duración -, mencionaba una serie de errores en la gestión de Osvaldo Giménez al frente de la gerencia deportiva de Peñarol. En el programa radial «Tirando Paredes» de la 1010 AM se dijo que el mail mencionaría que Giménez:

  • Nunca asume las culpas.
  • Se equivoca demasiado.
  • Le habría asegurado a la Comisión Directiva que Carini iba a rescindir contrato – sigue entrenando en el CAR con contrato vigente y se negó a rescindir -.
  • Insistió en la contratación de Enrique Bologna cuando la mayoría desconocía quién era y que luego de conocerse el grave estado de salud del hijo habría argumentado que desconocía dicha información – luego se confirmó que horas antes había acompañado al arquero al hospital -.
  • Cuando se le pide algún tipo de información no la da, la da parcialmente e incluso llega al punto de mentir.
  • Tuvo una serie de equivocaciones que generan que la lista sea interminable e imposible de resumir en un solo mail.

Según lo expresado en el programa, el Movimiento 2809 – que tiene 3 representates en la Comisión Directiva – estaría totalmente de acuerdo con lo expresado pero considera que no es el momento adecuado para su planteo por la situación que vive Peñarol en lo deportivo. Incluso el oficialismo no estaría tan lejos de la posición expresada por el Movimiento «Renovación Aurinegra».

Edgar Welker al ser consultado dijo: «Me parece normal que tenga una inquietud de esta naturaleza y se la planteé al Consejo Directivo. Al no poder concurrir hoy por el cambio de horario seguramente planteará el tema en el próximo, el cual será evaluado y analizado profundamente y tomaremos una decisión al respecto».  Como opinión personal acerca del tema expresó: «Osvaldo nos ha ayudado mucho para salir de una situación deportiva muy compleja, en este proceso que lleva 3 años han habido como siempre aciertos y desaciertos. Quizás hoy en día se notan más los desaciertos por el mal momento deportivo, pero yo no me puedo olvidar todo lo bueno que hizo en Peñarol».