Peñarol decidirá en las próximas horas quien será el nuevo integrante del club en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que conducirá el Economista Ignacio Alonso. La dirigencia aurinegra tiene cuatro posibles candidatos, el titular de la AUF tiene tiempo hasta el 11 de abril para presentar su plancha.

Tanto la entidad decana como Nacional han decidido seguir un camino en conjunto en la política dentro de la Asociación. Entre otras cosas, ambas instituciones votaron al ganador de las elecciones dentro de la Asociación. El Dr. Jorge Barrera y José Decurnex (presidente albo), han decidido conjuntamente, que en la fecha cercana al jueves 4 de abril se conocerán los representantes de ambos equipos, en el nuevo Ejecutivo.

Los candidatos que hoy tiene Peñarol son: Dr. Gastón Tealdi, Rodolfo Catino, Marcelo Areco y Álvaro Pérez. Los cuatro tienen adeptos importantes dentro de la institución mirasol.

Gastón Tealdi

A favor: Trabaja en la Asociación Uruguaya de Fútbol hace muchos años, ayudó junto a sus compañeros actuales y anteriores (el actual presidente entre otros), a cambiar los resultados y la imagen dentro de AUF. Tiene una gran relación con el actual presidente, Ignacio Alonso.

En contra: Algunos en el club no quieren desarmar la actual delegación (Tealdi, Gonzalo Moratorio, Juan Antonio Rodríguez), creyendo que la salida de Tealdi podría ser perjudicial para el trabajo diario dentro del ente rector del fútbol uruguayo.

Rodolfo Catino

A favor: Tiene una trayectoria de 10 años dentro de la dirigencia aurinegra, donde negoció muchos contratos, transferencias y llegadas de futbolistas. Fue presidente de Formativas en un exitoso período; muchos creen que tiene la personalidad adecuada para lidiar con potenciales rivales dentro de la AUF.

En contra: Siempre trabajó dentro de Peñarol y no en la asociación. Además, su salida del club motivaría cambios en el funcionamiento diario de juveniles, Palacio Peñarol (es presidente de la comisión de la sede), Peñarol inclusivo y casa del ex futbolista.

Marcelo Areco

A favor: Nunca estuvo ajeno a la política de la AUF, cuenta en su sector (Movimiento 2809), con varios componentes con experiencia dentro de la asociación, como Juan Antonio Rodríguez y Juan Susena.

En contra: Es el presidente de los deportes anexos, su partida a la AUF implicaría un gran cambio en el funcionamiento de hándbol, atletismo, futsal, basquetbol, etc.

Álvaro Pérez

A favor: Hombre de extrema confianza del presidente Barrera, con conexiones políticas importantes a nivel nacional y de la asociación, perfil bajo.

En contra: Actividad profesional que exige mucho tiempo, no es conocido por muchos actores del ambiente del fútbol.

Rodolfo Catino tiene la posibilidad de elegir si quiere el cargo, decisión difícil sabiendo que lidera un grupo político dentro del club (Tú Peñarol), además de sus no pocas responsabilidades en la institución. El otro gran candidato es Gastón Tealdi, quien aceptaría el cargo sin ninguna traba pero con las dudas que genera perderlo en la AUF. Más atrás aparecen Marcelo Areco y Álvaro Pérez.