Puntajes vs Sporting Cristal (Sudamericana 2021)

Kevin Dawson: (7) Se adueñó del área durante los 90’, en el gol no tuvo nada más que hacer.

Giovanni González: (7) Ofensivamente crece en cada partido y es una pieza fundamental. En defensa controló bien su sector, pero cerca del final tuvo algunos errores por desconcentraciones producto del cansancio. Culminó un buen partido.

Carlos Rodríguez: (6) Mucho más cercano al nivel que conocemos de él. Su mejor partido de este pasaje por el club, ganó por arriba y por abajo.

Gary Kagelmacher: (6) Muy buen partido, el haber despejado hacía el medio en el gol rival le baja un punto, pero además de cerrar su sector, colaboró en la marca a espaldas de Valentín Rodríguez.

Valentín Rodríguez: (5) El equipo rival buscó atacar por su lado y por momentos quedó expuesto, además por esto no pudo volcarse tanto al ataque y así mostrar sus mejores características.

Agustín Canobbio: (7) La jugada del minuto 82 describe su partido, como casi todos los de esta Copa: salió de adentro del área de Peñarol luego de un córner y llegó antes que todo el resto, generando un córner a favor. Fundamental en la presión, acertado con el balón y con el desgaste físico habitual.

Walter Gargano: (8) El referente del plantel. Jugando y presionando hasta en los descuentos, con golazo incluido. En gran parte gracias a los planteamientos que propone Larriera, volvimos a ver a su mejor versión.

Jesús Trindade: (8) El mediocampo funcionó como un relojito. Esto se debe en gran medida gracias a él. A tiempo para todas las coberturas, libre para limpiar las jugadas que se entreveraban y dar salida. Otro de una muy buena noche.

Pablo Ceppelini: (8) Otro que tuvo un gran partido, muy activo de cara al gol y con  movilidad en el mediocampo, haciendo fluir muy bien el balón. Excelente asistencia de cabeza para el primer gol.

Facundo Torres: (7) Pocos minutos le alcanzaron para desnivelar e incluso anotar otro buen gol. Demuestra ser diferente en el fútbol local tanto como en el plano internacional. Salió lesionado y todo Peñarol espera su pronta recuperación.

Agustín Álvarez Martínez: (7) Efectividad. Le llegaron dos por arriba, en la primera anotó el gol que abrió el partido, la segunda la peinó y terminó en gol de Torres. Hace olvidar el poco tiempo que lleva en primera, parece que jugara a este nivel hace 10 años.

Ingresaron:

Máximo Alonso: (6) Muy buen ingreso, estuvo a la altura del partido aunque al comienzo le costó entrar en juego. Es muy encarador y en varias oportunidades solo lo pudieron contener con falta.

Agustín Álvarez Wallace: (6) A pesar de los pocos minutos que jugó, fue fundamental en la jugada del tercer gol.

Rubén Bentancourt: (-) Pocos minutos.

Cristian Olivera: (-) Pocos minutos.