En el Estadio Campeón del Siglo se dio inicio a los trabajos de pretemporada, comandados por Diego Forlán y su cuerpo técnico, integrado por Pablo López, Juan Castillo, Manuel Ojalvo, Santiago Alfaro, Pablo Placeres y Oscar «Gallego» Ferro. Un grupo de dirigentes (entre ellos, el presidente Jorge Barrera) se hicieron presentes para observar la práctica.

Antes de iniciar los trabajos, se dio a conocer la lista de jugadores que entrenarán por lo menos esta semana en el decano. La misma estaba compuesta por: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Gastón Guruceaga, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Abascal, Giovanni González, Hernán Petryk, Ezequiel Busquets, Juan Acosta, Gabriel Rojas, Mathías Pintos, Kevin Lewis, Walter Gargano (en recuperación), Cristian Rodríguez, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías De Los Santos, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Gonzalo Freitas, Facundo Pellistri, Luis Acevedo, Agustín Dávila, Facundo Torres y Fabián Estoyanoff. El español Xisco Jiménez se integrará en los próximos días.

Se pudo ver diferentes tipo de entrenamiento, con y sin pelota. Incluso los jugadores lo catalogaron como de clase europea y más dinámico.

Afuera del terreno de juego, se hizo presente Denis Olivera, jugador de Danubio que se incorporará próximamente al aurinegro.

En toda esta semana, Peñarol entrenará en el estadio. El día 16 de enero, el carbonero viajará a Estados Unidos, donde enfrentará al Seattle y a Los Ángeles Football Club. El retorno será el 27.