Por mantener el liderazgo

Peñarol recibirá a Liverpool, este domingo a las 19 horas en el Campeón del Siglo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El conjunto aurinegro buscará su cuarto triunfo al hilo frente al elenco de Belvedere. Los dirigidos por Diego López harán su presentación luego de la derrota en el debut copero frente a Liga de Quito.

El equipo: Vuelve Busquets, Enzo tiene chances, sin Guzmán

Guzmán Pereira continúa con la recuperación de la distensión muscular sufrida en el partido frente a Rampla Juniors. Se espera que pueda estar presente en los próximos 10 días. Ezequiel Busquets tiene chances de retornar a la titularidad al igual que Enzo Martínez.

Este es el probable once inicial: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Cristian Lema o Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Fabian Estoyanoff, Walter Gargano o Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Convocados: Canobbio fuera, Maxi dentro

Thiago Cardozo, Giovanni González, Rodrigo Rojo, Maximiliano Rodríguez, Darwin Núñez, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

Rival

Liverpool se ubica en el puesto 11 con 2 puntos, producto de dos empates y una derrota. El negriazul tiene un saldo de 8 goles a favor y 10 goles en contra en lo que va del Campeonato Uruguayo. Por el marco de la Copa Sudamericana, cosechó el pase a segunda ronda tras vencer en Brasil a Bahía por mínima diferencia. En el partido de vuelta quedó en tablas tras igualar sin goles, clasificando a una nueva ronda.

Resultados de Liverpool en 2019

  • Bahía 0-1 Liverpool (Sudamericana)
  • Liverpool 1-1 Nacional (Apertura)
  • Liverpool 0-0 Bahía (Sudamericana)
  • Fenix 4-4 Liverpool (Apertura)
  • Liverpool 3-5 Progreso (Apertura)

Antecedentes

  • Clausura 2018 – Liverpool 2-4 Peñarol (G. Fernández x3, C. Rodríguez)
  • Apertura 2018 – Peñarol 2-1 Liverpool (M. Rodríguez, G. Fernández)
  • Clausura 2017 – Peñarol 2-1 Liverpool (M. Rodríguez, C. Palacios)
  • Intermedio 2017 – Liverpool 1-2 Peñarol (N. Nández, C. Rodríguez)
  • Apertura 2017 – Liverpool 0-0 Peñarol

Dato

Peñarol y Liverpool disputarán el quinto encuentro en el Campeón del Siglo. El primer partido entre ambos, ya inaugurado el estadio mirasol, fue con victoria 1-0  con gol de Carlos Valdez. De los 5 partidos jugados, 4 fueron victorias del Decano y un empate a cero en 2016. De los últimos 5 encuentros entre ambos bandos, Gabriel Fernández registra 4 goles.

Árbitros

El arbitraje estará a cargo de Leodan González como central, Richard Trinidad y Matías Rodríguez en las líneas, y Diego Dunajec como cuarto juez.

Entradas

Toda la información sobre la venta de entradas acá.

Mathías Tilve – UdelaR

Etiquetas: