Por la clasificación

Peñarol buscará el pase a octavos de final cuando enfrente el miércoles 24 de abril a las 21:30 horas a San José de Oruro por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Diego López enfrentará al conjunto boliviano a 3,735 metros de altura.

Probable 11 titular de Diego López

Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Franco Martínez, Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio; Gastón Rodríguez y Darwin Núñez.

Convocados

Thiago Cardozo, Cristian Lema, Juan Izquierdo, Giovanni Gonzalez, Rodrigo Rojo, Mathías Corujo, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Brian Rodriguez y Lucas Viatri.

Vuelve

Luego de varios meses sin tener actividad a nivel de primera división, Mathías Corujo es una de las novedades de la partida del aurinegro a Bolivia. El Chiche, tiene grandes posibilidades de integrar el once inicial.

¿Cómo viene cada uno?

Peñarol lidera la tabla del Torneo Apertura con 23 puntos, producto de 7 victorias, 2 empates y una sola derrota. El último partido del conjunto mirasol fue el empate reciente frente a Cerro por 1 a 1. Por Copa Libertadores, se ubica en el segundo puesto con 9 puntos, al igual que Flamengo, aunque éste, se posiciona primero por goles a favor.

San José, ya sin chances de pasar de ronda, completa el grupo con un punto, el cual cosechó de local contra Liga de Quito por un tanteador de 3 a 3. En el ámbito local, el equipo de Oruro se encuentra en la quinta posición con 32 puntos, 9 menos que el líder del torneo, Bolivar. Sus últimos dos partidos a nivel nacional fueron con victoria. La primera de ellas 6 a 2 frente a Always Ready y 2 a 0 de visitante contra el elenco de Aurora.

Últimos antecedentes entre ambos

El único antecedente entre ambos conjuntos fue el encuentro disputado el 14 de marzo en el Estadio Campeón del Siglo, donde el elenco aurinegro derrotó por 4 a 0 a San José. Los goles fueron convertidos por Cristian Lema, Agustín Canobbio y Lucas Viatri por duplicado.

Árbitros

El árbitro principal será Germán Delfino, acompañado por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro, con Fernando Echenique como cuarto árbitro.

Entradas

Las entradas para los hinchas que viaje a San José, serán de 18 dólares, adquiriéndose en la calle Caro esquina 6 de Octubre.

El Dato

En el siglo XXI, Peñarol ha sufrido 5 derrotas por Copa Libertadores en Bolivia.

2002 Real Potosí 6 – 1 Peñarol

2003 Bolivar 5 -2 Peñarol

2004 The Strongest 2 – 0 Peñarol

2017 Jorge Wilsterman 6 – 2 Peñarol

2018 The Strongest 1 – 0 Peñarol

¿Cortaremos la racha este 2019?

Mathías Tilve – Udelar.