Después de un primer tiempo que en los primeros minutos prometió mucho con Estoyanoff  y Zalayeta muy enchufados, el equipo se desinfló, y volvimos a ver al Peñarol que nos tiene acostumbrado: pelotazos sin destino carbonero, pases cortos lamentablemente errados y centros mal levantados.

El entrenador carbonero Jorge Da Silva dijo que “era una linda posibilidad de acercarnos, quedábamos prendidos con los de arriba pero no se dio”. Lo que ya es muy preocupante es la falta de fútbol del equipo de las once estrellas. No se ve ninguna mejoría, y esta vez ninguno de los dos delanteros la mandaron adentro cómo en las últimas fechas.

“A Marcelo lo saqué porque tiene cargado el aductor, además que Zambrana nos podía dar una buena opción de buscar el partido por afuera y con velocidad, pero repito, Zalayeta salió por el aductor. Hoy se me discute que jueguen los dos juntos porque no se ganó. Si a los 10 minutos íbamos ganando 2 a 0, no pasaba nada” dijo Jorge Da Silva sobre los delanteros de área carboneros. Luego agregó: “sumar siempre es positivo, nos queda el sabor amargo de saber que lo podíamos haber ganado, ellos hasta los cuarenta no pisaron el área, es verdad que a lo último lo pudimos perder, pero fue por ir a buscarlo”.

Y otra vez este Peñarol perdió puntos claves, jugando mal, y con muy poquitas ideas. Recordamos los dichos del mismo Da Silva en la fecha pasada “Sabemos que este Apertura NO se nos puede escapar”.