Período de pases complicado

Los dirigentes de Peñarol siguen trabajando en conformar el plantel principal del 2019; la renovación de Lucas Viatri se complicó por el pedido de su representante sobre la compra del 50% de la ficha del jugador. El caso de Fabián Estoyanoff sigue sin concretarse por algunos detalles aunque hay optimismo en que se solucionen.

Cuando los directivos aurinegros habían llegado a un acercamiento con el empresario que representa a Lucas Viatri por el salario del jugador, el apoderado del futbolista pidió una cifra imposible para el club por el 50% de la ficha del centrodelantero. Esto hace al día de hoy casi imposible la renovación a menos que cambie la postura del intermediario. Cabe recordar que Viatri tiene 31 años y sería muy difícil que Peñarol recupere la inversión en una futura transferencia.

Agustín Canobbio está cerca de firmar la renovación de su contrato. Rodrigo Rojo ya extendió su vínculo por una temporada más y Jesús Trindade firmó por dos años.

Hay optimismo con las renovaciones de Marcel Novick y Fabian Estoyanoff, aunque en el caso del último hay algunos detalles importantes a solucionar. La posibilidad de incorporar a Jonathan Álvez es complicada por el salario del jugador, que tiene contrato con Junior de Barranquilla por tres años (está cedido a Internacional de Porto Alegre). Peñarol ofreció una modalidad de pago con objetivos deportivos pero la negociación es muy difícil.

Hubo contacto con Kevin Dawson por parte de los dirigentes. Los empresarios del mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2018 pretenden un aumento salarial para el arquero y ademas manejan que pueden llegar ofertas en los próximos días.