Peñarol tendrá el primer equipo profesional de Rugby en Uruguay

Foto: 180.com.uy

Peñarol competirá en la primera edición de la Super Liga Sudamericana de Rugby en el año 2020, siendo el primer equipo profesional del deporte en Uruguay.

Se esperaba que desde la Unión de Rugby de Uruguay salieran 2 equipos de las instituciones Peñarol y Nacional, para debutar en el torneo continental. Sin embargo, se tuvo que optar por uno y se decidió -por varios factores- que éste fuera Peñarol. El elemento principal de la elección fue el proyecto de cada club, teniendo el aurinegro más afianzado el mismo.

Es una realidad que el carbonero trabaja hace bastante tiempo para poder contar con un equipo en esta disciplina. El pasado 7 de abril, cuando Peñarol y Montevideo Wanderers disputaban la final del Torneo Apertura de Cricket, Leonardo Viñas comentó: “A fin de año, Peñarol contará con un equipo de Fútbol, Cricket y Rugby, compitiendo así en los 3 primeros deportes del país”.

El próximo viernes, se realizará el lanzamiento del torneo en Montevideo, donde también participarán equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Colombia, que se sumó en las últimas horas.

Para el equipo de Rugby, Peñarol aportará su marca y escudo, pero no invertirá en él. El equipo será propiedad de URU y de un grupo de inversores privados.

El plantel será dirigido por el argentino Pablo Bouza, quien dirigió a Los Pumas y a Los Teros. También habrá jugadores que disputaron el último Mundial de Rugby con 3 selecciones diferentes, logrando así un equipo fuerte para competir.

En los próximos meses, la institución mirasol se podrá sumar a otras disciplinas.