Peñarol se mide ante el DIM


Peñarol se enfrentará a Independiente Medellín, este domingo desde las 21 horas, por la copa ‘Gigantes de América’. El carbonero jugará su primer partido de la exigente pretemporada que se encuentra realizando en Estados Unidos, por segunda vez en el año. El partido será televisado por VTV y Verá TV. 

Los 26 jugadores que viajaron con la delegación aurinegra estarán a la orden para enfrentar a los colombianos. Estos son: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Fabricio Formiliano, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Mathías Corujo, Ezequiel Busquets, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Agustín Álvarez Wallace, Matías De Los Santos, Franco Martínez, Agustín Canobbio, Ignacio Lores, Facundo Pellistri, Fabián Estoyanoff, Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Lucas Viatri, Luis Acevedo y Gastón Rodríguez.

Rival

El ‘DIM’ viene de posicionarse noveno en el Torneo Apertura de Colombia, quedando afuera de la zona de definición (primeros 8 equipos) por 2 puntos. En dicho torneo corto, Independiente ganó 7 partidos, igualó 7 y perdió 6, convirtiendo 30 goles y recibiendo 24.

El pasado viernes, el equipo colombiano derrotó 2-1 al Pachuca de México, en un amistoso internacional jugado en Miami. El DIM formó con: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid; Sebastián Macías, Andrés Arriagui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz, Leo Castro, Mauricio Cortés y Germán Cano, quien convirtió ambos goles en la victoria ante los ‘Tuzos’.

Estadio

El partido se jugará en el FAU Stadium de Boca Ratón, un estadio de fútbol americano universitario en propiedad de Florida Atlantic Owls football. Se inauguró en 2011 con una capacidad para casi 30.000 espectadores y un costo de contrucción de 70 millones de dólares. La selección local albergó un encuentro de fútbol ante Honduras en 2014.

Antecedentes

De forma amistosa, será la tercera oportunidad que Peñarol se mida ante Independiente Medellín. Ambos encuentros anteriores culminaron en empate, primero 1-1 en 1963 y luego en 1970 se dio un marcador de 0-0.

Siguientes partidos

Posteriormente, el decano se enfrentará de forma amistosa a Millonarios de Colombia el 4 de julio y luego se jugará un clásico ante Nacional el día 6. El plantel carbonero volverá a Uruguay el 7 de Julio y el 14 debutará en el Torneo Intermedio como local ante Boston River. Hasta el viernes 12 se podrá incorporar jugadores.

Etiquetas: