Peñarol se expresó sobre los incidentes del Clásico Femenino

El pasado sábado se disputó el clásico del fútbol femenino donde Peñarol se consagró campeón del Torneo, aunque no todo fue alegría. Previo al inicio del cotejo hubo incidentes por parte de la parcialidad aurinegra y al final del encuentro, la parcialidad tricolor intentó agredir a hinchas carboneros que salían del Parque Central. 

Con respecto de los incidentes, así se expresó el club:

“El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol expresa su firme respaldo a las acciones desplegadas por la Fiscalía en torno a los incidentes que se produjeron en las afueras del Gran Parque Central el pasado sábado, en ocasión del encuentro clásico del fútbol femenino, de modo de contribuir al total esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

Nuestra institución deplora que una fiesta del fútbol se haya visto empañada de esa forma y advierte que actuará con el máximo rigor con aquellas personas identificadas con nuestro club que sean encontradas responsables de algunos de estos desmanes”.

De seis detenidos, solo uno fue imputado por porte de armas y condenado a siete meses de prisión. El resto quedó en libertad ya que no existen pruebas que los ubiquen en el lugar de los hechos.

En tanto, la AUF suspendió los clásicos de Sub 16 y Sub 19 a disputarse el día siguiente en esta disciplina.

Es claro que el operativo de seguridad por parte del Ministerio falló. Se subestimó la importancia del partido y se empaño una verdadera fiesta.

Etiquetas: