29 septiembre, 2015
Peñarol repudió los incidentes de los festejos
Comunicado del Club Atlético Peñarol
Ante los hechos acontecidos en las últimas 48 horas, el Club Atlético Peñarol desea:
a) Manifestar su más firme repudio a los actos vandálicos protagonizados en la noche de ayer y madrugada de hoy durante actividades no oficiales, y a los que nuestra institución convocó expresamente a no asistir, de celebración del 124 aniversario de la fundación de nuestro club.
b) Reiterar que ayer domingo, a primera hora de la mañana y no bien se tomó conocimiento de las pintadas en el cartel de Montevideo ubicado en las inmediaciones de Kibón, nuestra institución se puso en contacto de inmediato con el Sr. Intendente de Montevideo, Sr. Daniel Martínez, para condenar lo sucedido y poner a Peñarol a disposición de la comuna para trabajar en una rápida y justa solución a la situación generada.
c) Volver a expresar el compromiso de nuestra institución con el cuidado del mobiliario urbano y de los monumentos y espacios comunes de la ciudad de Montevideo, en tanto no son propiedad de algunos, sino patrimonio de todos los habitantes de la capital del país. Como tal deben ser preservados y respetados por todos.
d) Insistir en el permanente llamado a la celebración en paz de los triunfos y los aniversarios, y en la condena más enérgica a cualquier manifestación de violencia, dentro o fuera de la cancha. Nuestra institución no cejará, más allá del empeño de algunos, en su trabajo denodado y sin pausas a favor del regreso de la familia al fútbol, y del combate a cualquier forma de violencia o comportamiento fuera de las normas vigentes.
e) Reiterar que, como ha sucedido en el pasado reciente, nuestra institución solicitará a las autoridades municipales y nacionales toda aquella información que permita identificar a los responsables de cualquier hecho vandálico, de modo de proceder a suspender en sus derechos a cualquier socio que directa o indirectamente hubiera contribuido con ellos.
Montevideo, 28 de setiembre de 2015.
La verdad me tiene re podrido el tema de los mongolicos que viven de ensuciandonos, el club tanto en las cuentas oficiales como en las que no se pidio que no acudan a ningun tipo de festejos en la rambla y siguen yendo, es ovio que se va armar escandalo y para empeorar las cosas, esta fanpage https://www.facebook.com/manyamivida?pnref=lhc que ni idea quien la administra tiene mas de 100.000 seguidores estuvo convocando a la gente cuando lo que tiene que hacer es todo lo contrario, es muy clarito esta gente le importa tres carajo ser de peñarol, lo que le gusta es tener un excusa para prender fuegos artificiales y mierdas por el estilo
Yo repudio que los dirigentes frente a todo el circo que arma la gallina año tras año en septiembre no insistan en la reivindicación del decanato de Peñarol, que se queden de brazos cruzados sin hacer nada mientras varios se dan la libertad de cuestionar nuestra identidad. En vez de enviar comunicados pelotudos que es obvio que repudian dichos incidentes, envíen una delegación a la AUF para defender nuestra identidad y recuperar lo que nos usurparon. INUTILES!
Esta mal informado, el club envió una delegación previo al 28 de setiembre y eso fue difundido por la prensa en la oportunidad. En este caso, el palo no corresponde.
En esto nada tiene que ver el Club Atlético Peñarol, que incluso solicitó por todos los medios que no se aglomerara gente y que cada uno festejara en su casa, en orden y en paz.
Si las calles de Montevideo estan llenas de criminales sueltos, es por responsailidad del Ministerio del Interior, de la policía, de los jueces, de los legisladores que no endurecen las penas y terminan con las medidas sustitutivas y la pena sin prisión.
Tenemos 12.000 personas presas en el Uruguay, ( que no es poco), sin embargo, nos quedamos cortos, tenemos que encerrar 50.000 más y por largo tiempo.
Peñarol lo que debe hacer, es seguir con la política de controlar el comportamiento de sus socios, y en caso de que violen la ley , expulsarlos de los registro sociales y haciendo uso del derecho de admisión, no permitirles el ingreso a ningun espectáculo organizado por la Institución.
Y limitar el ingreso de los no socios a una sola tribuna-mientras juguemos en el Centenario – siempre controlando que los que fueron expulsados del registro social no entren como «no socios»; esos no tienen cabida.
Cuando se inaugure el Estadio, prioridad total para los socios y si sobra lugar, un rinconcito para los no socios, bien filmados por la cámara y con seguridad a la «inglesa», si empezas a insultar, vienen y te sacan en el medio del partido. Hay que empezar a enseñarle a la gente como se tiene que conducir en los lugares públicos, respetando las normas de convivencia, decoro, urbanidad y respetando a la autoridad.
La libertad no se trata de hacer lo que a cada uno le viene en gana, sino de disfrutarla respetando la de los demás.
para ir con mi hijo al nuevo estadio van a tener que borrar en serio a estas barajas ni en pedo lo llevo , y eso que los dos somos socios , parece joda que siendo socio tenga que pensar en llevar a mi hijo al estadio nuevo por miedo a estos supuestos hinchas , espero que no sea sanata lo de damiani en cuanto que el estadio es para la familia carbonera.
Totalmente de acuerdo con Marco , no jodamos mas tenemos que asumir nuestros problemas , tenemos una manga de faloperos que son lo que cagan todo, van a todos los partidos y Siempre lo mismo, son los mismos faloperos ,borrachos y las minas que los siguen son las mismas siempre,despues Jo’s quejamos de los otros pero ESTOS hinchas nos cagan la vida y cuando vayan a nuestro estadio lo vamos a tener mas suspendido que habilitado, pero los directivos , mucho bla bla bla pero no hacen nada, damiani el otro dia dijo que spends lo identificaran los iban a SUSPENDER, a esos hdmp hay que borrarlos del club sean socios o no,que SUSPENDER , manga de atorrantes …..
El objetivo del comunicado no son quienes participan de hechos violentos y vandálicos,precisamente, se realiza para aislarles de la Institución ante la opinión pública y en los hechos.
No es la pretensión del mismo erradicar la violencia, es sólo una acción más y necesaria, dejar claro sistemáticamente que esa es la intención del club.
La sana autocritica nos lleva a verificar como errores políticos del Contador Damiani la confrontación con Casal y la empresa Tenfield entonces recién nacida,y su actitud con quienes denominaba coloquialmente como» becarios «,ese escenario propició éste interminable peregrinaje por el desierto de casi dos décadas de fracasos deportivos.
Es cierto que el club no es responsable de la existencia de personas que no tienen respeto por su propia vida y la de sus semejantes, la responsabilidad de ésto es de los sucesivos gobiernos que llevaron adelante modelos económicos que excluyeron a miles del sistema, y,mientras los cantegriles se multiplicaban, y las generaciones se sucedían, el Estado simplemente se desentendia de ellos. Tres generaciones viviendo en esas condiciones no podían resultar en filantropos o virtuosos del violín, se cosechó lo que se supo sembrar y lo que generaciones tarda en degradarse, generaciones demandará regenerarse.Mientras el fútbol les tiene como protagonistas.
El gobierno debe cumplir su parte en la búsqueda de soluciones, pero los clubes también. El CD de Peñarol da pasos en ésta dirección, sólo cabe el apoyo de nuestra parte, dejando las chiquitas de lado pues el tema es de una dimensión y complejidad extraordinaria.
A culpa es nuestra que le dimos vida a estos giles
Estos faloperos mugrientos no saben ni en que año ganamos la Libertadores, ni las intercontinentales, ni saben quien fue Fernando Morena, Spencer, el indio Olivera, Rocha, no saben NADA DEL CLUB, hinchas de Peñarol jajajajajajja no me hagas reír, que estos son menos hinchas de Peñarol que carrasco, abreu y el porro garsia juntos.
Hay que meterlos en cana, que en una cárcel muriéndose de hambre es donde tienen que estar.
Los que rompieron todo no son hinchas de Peñarol. Estos individuos hubieran hecho lo mismo en el cumpleaños de Danubio, de la gallina, o en un toque de rock n roll. No les importa un carajo Peñarol. Esperan una excusa para actuar como los animales que son, pero… Hinchas de Peñarol? No creo. Dudo que sepan en que año nos fundamos o que conozcan a las glorias del club.
Lo dije antes. No alcanza con sacar comunciados. Estos malandras no saben leer o no tienen neuronas! También queda demostrado que esto no es un tema del fútbol, sino, trillado pero real, «es un problema de la sociedad». ROmpieron todo a varias cuadras del estadio y varias horas despues. Hay que terminar con la joda de una vez. Estan dañando todo
No repita como lorito lo de el problema de la sociedad. Yo formo parte de la sociedad y no se me da por salir a tirar piedras por ahí. Son delincuentes que no pueden vivir en sociedad y tendrían que estar presos, pero increiblemente, no agarraron a nadie.