Poco a poco y con el paso del tiempo, las peñas han tomado su rol en el mundo Peñarol. Con propósitos claros, y metas concretas, día a día agigantan el nombre de Peñarol como institución social. Padre y Decano estuvo con Wilmar Piedra, tesorero de Piedras Blancas, hablando sobre su creación y presente.

¿Cómo surge la peña de Piedras Blancas?

Un grupo de manyas se reunieron y salió la idea de hacer una peña pensando en representar al barrio, pero sobre todas las cosas, al club. A uno de los gurises (que forma parte) se le ocurrió la idea de formar parte y a partir de ahí, nos fuimos asesorando para formarla. El objetivo principal es ayudar a las personas que más lo necesiten.

¿Qué objetivos tienen para este año?

Los objetivos que tenemos son poder hacer las actividades oficiales de la mejor manera y ayudar en esas actividades, a la gente que necesita una mano. La idea es seguir haciendo donaciones, y siempre estar buscando la manera o la alternativa de ayudar a quien lo necesita, sea en el barrio o en dónde nos parezca que podamos dar una mano.

¿Qué acciones solidarias han marcado a la peña, tanto este año, como los anteriores?

Las acciones solidarias que nos marcaron, y siguen marcando, son las del día del niño. Por ejemplo, en el 2017 hicimos 2 actividades para el día del niño: una de esas nos marcó mucho, por el hecho de que hicimos una hamburgueseada en el barrio 24 de enero, cerca de la Gruta de Lourdes. Un barrio muy humilde, donde había muchos niños. Aparte de las hamburguesas, se regalaron juguetes.

Algo que nos marca y mucho, son los repartos de comida que se realizan en invierno. Salimos una vez por semana a repartir comida por el barrio, y no solo le brindamos un plato de comida, sino que también escuchamos sus problemas; interactuamos con ellos y eso es lo que nos marca día a día.

¿Qué planes a un futuro tienen?

Los planes a futuro es seguir creciendo. Seguir creciendo como Peña, como personas y poder ayudar a gente que necesita una mano. Nuestra idea es seguir representando al barrio y al club de la mejor manera posible. Podríamos mejorar como sociedad, si todos pusiéramos un poco de cada uno.

Mathias Tilve Gignac – UdelaR