Pellistri en la mira de varios equipos europeos

Facundo Pellistri, la joven figura del equipo aurinegro, llamó la atención de varios de los equipos más importantes de Europa.

El juvenil surgido en las formativas de Peñarol, que con tan solo 17 años hizo su debut en Primera División, ha demostrado que es una de los mejores proyectos uruguayos a futuro.

Dentro de sus principales características ya mostró ser difícil de contener cuando tiene espacios, gracias a su gran velocidad con pelota dominada y como dato no menor, apareció dando la cara en partidos que al carbonero se le hicieron cuesta arriba. A pesar de ser el más joven del plantel, en la cancha no se nota.

Esto llamó la atención de varios de los clubes más importantes del mundo. Primero surgió el interés del Arsenal, al que se le sumaron luego el Barcelona y por último, el rumor que toma más fuerza, el sondeo que realizó el Atlético Madrid.

Según indican medios españoles, estos clubes mencionados ya se han contactado con el representante del jugador. La idea de estos gigantes europeos sería completar la formación del jugador de la misma forma que se hizo con Federico Valverde, hoy figura y titular indiscutido en Real Madrid, comenzando con temporadas en el equipo juvenil y a préstamo para sumar minutos, y luego sí afianzarse en el primer equipo.

Si bien al día de hoy, solo son sondeos, está claro que el joven extremo está siendo seguido muy de cerca por varios equipos y no van a demorar en llegar ofertas por él.

Fuentes del club aseguran que todavía no ha llegado nada concreto, y que la cifra para comenzar a negociar es de U$S 10.000.000. Esperemos como en todos los casos que la venta, si se llega a concretar, sea beneficiosa tanto para el jugador como para Peñarol, teniendo en cuenta el monto final de la transferencia, el momento en el cual la misma se realice y los futuros porcentajes que le queden al carbonero.