Partidazo de copa en San Pablo

Peñarol visitará el Allianz Parque de San Pablo para enfrentar a Palmeiras el miércoles a las 21.45 hs. Al momento del sorteo, era catalogado como el choque más difícil de todos, por tener enfrente al último campeón del Brasileirao y por la cantidad de figuras que tiene el equipo.

Es un partido de riesgo, donde el Decano deberá estar concentrado al 200% para obtener un resultado positivo.

El equipo

La probable oncena de Leonardo Ramos sería con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.

El plantel

El resto de los viajeros son Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Iván Villalba, Alex Silva, Maximiliano Perg, Ángel Rodríguez, Matías Mier, Gastón Rodríguez y Diego Rossi.

El juez

La terna arbitral estará encabezada por el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que los líneas serán Luis Vera y Juan C. Macias.

El rival

Palmeiras es el actual campeón del Brasileirao y además lidera el Grupo 5 con 4 puntos, producto de un empate en Tucumán y un triunfo de local ante Wilstermann. Además, actualmente

El probable once iría con Fernando Prass; Fabiano, Y. Mina, Edu Dracena, Zé Roberto: Danilo das Neves, Felipe Melo, Guerra; Willian, Borja y Dudu.

El historial

Peñarol y Palmeiras se enfrentaron 8 veces por Copa Libertadores de América, en las ediciones 1961, 1968, 1973 y 2000. El historial numérico es favorable al conjunto brasileño, con 5 victorias, 2 triunfos de Peñarol y un empate. Sin embargo, Peñarol se quedó con el duelo más importante, ya que ambos equipos definieron la Copa Libertadores de 1961. En la primera final, el aurinegro venció 1 a 0 en Montevideo. En la revancha, fue empate 1 a 1 en Brasil, permitiendo que Peñarol obtenga su segunda copa continental.

Las entradas

Las entradas se venden mañana. Repasá acá las diferentes alternativas y los detalles de seguridad.

Etiquetas: