Para cerrar el Apertura

Peñarol visita a Cerro Largo por la última fecha del Apertura 2019. Con varios cambios, buscará una victoria que le permita mantener distancia con el escolta y crecer en la Tabla Anual. A su vez, el carbonero intentará mantener el invicto del semestre en “canchas chicas”.

A las 16:00 horas y en el Ubilla de Melo, los dirigidos por Diego López enfrentarán al conjunto arachán para cerrar el Apertura y pensar en lo que se viene.

Convocados:

Equipo probable:

Kevin Dawson; MathÍas Corujo, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Rodrigo Rojo; Giovanni González, Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Ignacio Lores; Lucas Viatri, Gabriel Fernández.

¿Cómo viene cada uno?

Cerro Largo se ubica en el cuarto puesto con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En su último encuentro, frente a Boston River, fue victoria del elenco del interior por 3 a 2. De local no ha perdido, consiguiendo 5 victorias y 2 empates.

Yeferson Quintana y Fabián Píriz forman parte del equipo de Cerro Largo, los cuales son cedidos por Peñarol. Ambos no estarán en el juego a disputarse el domingo 2 de junio.

En la otra esquina, Peñarol, viene de ganar por 2 a 0 a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana. Una victoria importante, que le permite acceder a una nueva etapa del torneo internacional, donde enfrentará a Fluminense por los octavos de final. En el ámbito local, el carbonero es campeón con varias fechas de anticipación, liderando la tabla con 31 puntos.

Antecedentes entre ambos:

2011/12 Clausura: Peñarol 4 – 2 Cerro Largo

2012/13 Apertura: Cerro Largo 2 – 4 Peñarol

2012/13 Clausura: Peñarol 2 – 0 Cerro Largo

2013/14 Apertura: Cerro Largo 1 – 0 Peñarol

2013/14 Clausura: Peñarol 3 – 1 Cerro Largo

Jueces:

El juez principal será Andrés Matonte. Lo complementarán Nicolás Tarán y Pablo Llarena.

Entradas:

Las entradas tendrán un costo de $ 550. No habrá descuento para los socios. Los hinchas que acompañen a Peñarol, se ubicarán en la tribuna T. Eulogio Machado por la ruta 8. Se venderán en la sede de Cerro Largo y en las boleterías de estadio.

Mathías Tilve