DSC_1903 (Copiar)

Antonio Pacheco alcanzó un nuevo record vistiendo la casaca de Peñarol el domingo pasado. El capitán del club Decano acumula distinciones con el paso de los años y parece que continuará haciéndolo el resto de la temporada.

A los 29 minutos del primer tiempo, Tony cumplió con el viejo ritual de rematar un tiro penal, que como en la mayoría de los casos, terminó en el fondo de las redes. Fue la apertura del score en el partido ante Tacuarembó. Lo que pareció un gol más se transformó en un hecho histórico para el número 8 carbonero.

Pacheco alcanzó los 125 tantos con la camiseta de Peñarol en la Copa Uruguaya y superó por uno a Pablo Terevinto, apodado “Cañón 42”, artillero de la era amateur. El volante mirasol quedó segundo en la tabla histórica de artilleros aurinegros en el campeonato local y cuarto en la general. Fernando Morena con 230 anotaciones es el indiscutido killer del fútbol local.

Tony con 135 goles en el Uruguayo (convirtió 10 con la camiseta de Wanderers en 2011/12), ajustició a todos los arqueros que enfrentó, salvo a los del club del que es hincha. Enfrentó dos veces al carbonero, no anotó ante Fabián Carini y Leandro Gelpi.

Otro record del capitán de Peñarol, que es el máximo ganador clásico de la historia, también el futbolista que más finales del Uruguayo ganó, dio 6 vueltas olímpicas ante Nacional y va por su 18º título con la camiseta del Decano.

Escrito por Wilson Méndez