Operación retorno

Foto: @OficialCAP

El plantel principal de Peñarol se realizó los hisopados en el Estadio Centenario y en el Complejo Washington Cataldi, esperando por la vuelta de los futbolistas que están en el exterior.

En la tarde del martes Kristian Vadocz, Jonathan Urretaviscaya, Jesús Trindade, Facundo Torres, Randall Rodríguez, Joaquín Piquerez, Mathías Pintos, Guzmán Pereira, Facundo Pellistri, Denis Olivera, Marcel Novick, Enzo Martínez, Kevin Lewis, Robert Herrera, Giovanni González, Walter Gargano, Nicolás Franco, Matías De Los Santos, Martín Correa, Ezequiel Busquets, Agustín Álvarez, Juan Acosta, Rodrigo Abascal y Luis Acevedo se hicieron los estudios correspondientes en la tribuna América.

Diego Forlán, Cristian Rodríguez, Fabricio Formiliano Matías Britos, Gary Kagelmacher, David Terans, Fabián Estoyanoff, Thiago Cardozo y Kevin Dawson se realizaron los hisopados el miércoles en Los Aromos siguiendo los pasos del protocolo de la AUF. El profe Pablo Placeres, Juan Castillo, y el español Manuel Ojalvo hicieron los estudios junto al plantel en el Centenario.

Gabriel Rojas continúa en Argentina y si bien quería retornar a Montevideo, su situación aún no está definida debido a que su préstamo vencerá y deberá existir una nueva negociación con San Lorenzo (dueño de la ficha del jugador). Christian Bravo tiene pasaje con fecha de retorno para el 19 de junio. Xisco Jiménez sale de España el sábado para llegar el domingo a Montevideo, se trabaja con cancillería para que la escala en San Pablo no genere inconvenientes.

La directiva de Peñarol se reunió el miércoles a la hora 18:00 vía Zoom para definir el comienzo de los entrenamientos. En la reunión de los referentes del plantel (Cristian Rodriguez, Fabricio Formiliano y Marcel Novick), con la Mutual se definió que las prácticas comiencen el 15 de junio para intentar llegar a reanudar el Torneo Apertura el 1 de agosto en el clásico (a puertas cerradas).