Nuevas apariciones

La segunda pretemporada del 2019, que se realizó en Miami, mostró nuevas caras junto al primer equipo. Al no contar con incorporaciones previas al viaje, Memo López decidió incluir a varios juveniles, que se venían destacando en formativas.
Estas jóvenes promesas, sumados a los ya conocidos juveniles que integran el plantel aurinegro, reafirman la calidad de sus generaciones y un trabajo en formativas que ya comenzó a dar sus frutos.

En este caso presentaremos a los tres juveniles que sorprendieron por su inclusión en la pretemporada:

Matías De los Santos:


28/09/1998 – Volante mixto.
Destaca por su despliegue físico y recupero. Titular fijo en el plantel de Tercera División, es el equilibrio del plantel, siendo normalmente el más atrasado de los volantes. Tiene muy buena técnica y realiza la labora de ‘sacar limpia’ la pelota desde el fondo.
Actualmente es el único de los tres que ya debutó de manera oficial con el primer equipo, fue en el Torneo Intermedio 2018, frente a Defensor Sporting.
En esta gira de pretemporada, logró anotar en el segundo de los amistosos, su primer gol en Primera División, demostrando también su virtud con la pegada de afuera del área.

Agustín Álvarez Wallace:

Foto: Formativas CAP

20/04/2001 – Volante mixto
Integra el plantel de Sub 19, además de jugar en Tercera División, en estas categorías sumó destacadas actuaciones,que hicieron que llamara la atención de Diego López.
Un volante de dos áreas, con bastante llegada a la cual le suma una interesante cuota de gol. Destaca además su juego con la pelota en los pies gracias a la buena técnica, que lo lleva muchas veces a manejar los hilos del partido.

Facundo Pellistri:


20/12/2001 – Extremo
Al igual que Agustín Álvarez, aún con edad de Sub 19, es titular indiscutido en Tercera División.
Un jugador que se caracteriza por su cambio de ritmo y velocidad con el balón, gracias a eso logra desequilibrar constantemente con su juego por las bandas.
Memo López lo tuvo en el banco en el Torneo Apertura, pero finalmente no llegó a debutar.

Estos tres jugadores pueden acoplarse muy bien al primer equipo y con sus características, hasta llegar a pelear por un lugar en la rotación de cara al próximo semestre. En momentos en los que no abundan las incorporaciones siempre es importante apostar a los buenos valores que surgen gracias al trabajo de las formativas. Un dato no menor es que los tres fueron campeones en formativas, e incluso Matías De los Santos se consagró tres veces, con la recordada generación de Valverde, Rossi, Bueno, entre otros.