Novick: “La idea es que si tiene que salir uno, el equipo no lo sienta”

Esta mañana, el cuatro veces Campeón Uruguayo con Peñarol, Marcel Novick habló del partido ante Rampla, el presente del equipo, el encuentro con Juventud y el próximo debut por Copa Libertadores. 

El triunfo ante Rampla: “Quedamos muy contentos después de los tres puntos del otro día. Fueron complicados y terminó en un resultado que no fue tan parecido a lo que fue el partido. Quedamos muy contentos, pero sabiendo que fue un partido complicado y no como terminó.”

Un año más en Peñarol: “Como todos los años con muchas ganas de estar acá con muchas ganas de aprovechar los minutos que tocan, además en este semestre con Copa es hermoso.”

El 100% de los puntos y sin goles en contra: “Es fundamental no recibir goles. Son cosas que nos planteamos y que nos propuso el cuerpo técnico; más que nada sabiendo que ahora nos tocan partidos internacionales, cuidar el cero y saber defender de atrás para adelante es muy importante.”

Las lesiones de Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez: “Siempre influyen. Más que nada a jugadores como ellos que están en un gran nivel y son muy buenos. Pero por algo somos un plantel grande, competitivo y esperamos poder suplirlos bien.”

El buen nivel de los suplentes: “Por suerte es un plantel muy competitivo; no solo hay un equipo de 11 sino que hay un plantel de 30 jugadores que se entrena muy bien y está en un buen nivel. Por suerte la idea es esa, si tiene que salir uno, que no se sienta mucho.”

El comienzo de Campeonato del tradicional rival: “Nosotros intentamos pensar en nosotros. Ver lo que hacemos, sumar, corregir, seguir sumando y concentrarnos en lo que hacemos nosotros y el rival de turno.”

La Copa Libertadores y el debut ante Liga de Quito: “Tenemos en cuenta que va a empezar la Copa, pero estamos centrados en Juventud que es lo que nos toca el próximo fin de semana y luego sí, veremos lo que nos toca.”

Jugar en el Campeón del Siglo ante Juventud: “Nos sentimos muy cómodos en el Campeón del Siglo y que se haya cambiado para nosotros es muy bueno.”

El grupo de cara a la Copa: “Venimos bien y creo que es un grupo difícil. Nos está costando los últimos años pasar de fase y esta vez es un grupo complicado, pero estamos tranquilos. Esta semana estoy centrado en el partido del próximo fin de semana.”

Los jugadores jóvenes del plantel: “Veo muy bien a los jóvenes, tanto a los que tuvieron minutos como a los que no los tuvieron. Están entrenando todos bien, muy maduros y con jóvenes así, da gusto.”

Juventud, el próximo rival: “Los vi bien. Nosotros tuvimos un amistoso con ellos y la verdad que es un buen equipo; capaz que no se le dieron las cosas pero juegan bien.”

Etiquetas: ,