Noche mágica en el Campeón del Siglo

estadio-pe_aro-river-inauguracion-2016-mariano-alvez-08

Con un espectáculo de primer nivel, Peñarol cumplió la segunda jornada de festejos por la inauguración del Estadio Campeón del Siglo. La noche incluyó todos los condimentos: repaso por la historia, artistas de primer nivel, producción, coordinación, calidad, música, mapping, el calor de la gente, la participación de las glorias, los pibes de las divisiones formativas y un cierre con un show de fuegos artificiales a pura potencia.

El evento, programado para las 21:00, tuvo que empezar más tarde porque era impresionante la gente que todavía estaba llegando al estadio. Pasados 45 minutos, finalmente las luces se apagaron y comenzó la fiesta con la performance de Jorge Drexler. Luego, Jorge Bolani representó a Juan Bautista Crossa, quien fue el hilo conductor de toda la noche, relatando su llegada desde Pinerolo a Montevideo hasta finalizar en los 125 años de gloria que cumpliremos este 28 de setiembre.

estadio-pe_aro-river-inauguracion-2016-mariano-alvez-07La noche contó con la participación de varios artistas de primer nivel. Además del ya mencionado Jorge Drexler, quien cerró la velada con el tema “La vida entera”, participaron Raúl Castro, Fito Páez, Mandrake Wolf, Pitufo Lombardo, Pinocho Routin, el Pelado Cordera, los hermanos Rada, Hugo y Francisco Fattoruso y Denis Ramos, entre otros.

El escenario elegido fue una locomotora que recorrió todo el estadio y fue estacionando en las diferentes tribunas para que cada sector pudiera disfrutar de la música. Se tocaron varios ritmos de canciones de tribuna, y el público acompañó gritando, cantando y saltando.

La novedad fue el mapping, tecnología que se basa en proyecciones en 3D. La plataforma sirvió para ir relatando la historia del club, repasando los logros y las glorias.

estadio-pe_aro-river-inauguracion-2016-mariano-alvez-04El momento más emotivo fue cuando los diferentes campeones de América, del Mundo y de los Quinquenios ingresaron al campo de juego para saludar a la gente. La mancomunión del hincha con el ídolo fue total, y se llevaron un gigantesco aplauso de todo el estadio. La postal con que se cerró ese recorrido fue el saludo en el centro de Pablo Bengoechea y Nestor Gonçalves. La admiración del Profe al Tito se veía reflejado en ese abrazo que se dieron para luego volver a sus lugares.

La participación del ex jugador de Peñarol, Fabián Estoyanoff, junto a Majo, fue uno de los momentos más movidos de la noche. El futbolista cantó y aprovechó el micrófono para expresar su amor por el club.

No se puede olvidar mencionar los muñecos gigantes, la enorme cuerda de tambores, la representación de la locomotora que atravesó la cancha y la inteligente inclusión de los jugadores de formativas, quienes tuvieron un papel protagónico durante la canción de “La Vida Entera”. Además fueron los encargados de retirar la lona que cubría el campo de juego y oficialmente anunciar que el Estadio Campeón del Siglo estaba inaugurado.

Para destacar y para reflexionar, la frase que cerró el espectáculo. “Violencia nunca más. Hoy comienza otra historia”.

estadio-pe_aro-river-inauguracion-2016-mariano-alvez-06

Desde Padre y Decano queremos felicitar a Andrés Varela y a todo su equipo, artistas y técnicos de Coral Cine, por haber llevado adelante este espectáculo con mucho profesionalismo. También por habernos permitido cubrir el proceso de ensayos y mostrar algún adelanto de lo que se vería esta noche. El objetivo era invitar a todos a que vivieran la Fiesta del Siglo que, sin dudas, ¡fue un éxito! Quedó demostrado que se puede hacer un producto de calidad en Uruguay.

Etiquetas: