Peñarol recibirá el próximo domingo a Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura. En una nueva edición del clásico, el Carbonero buscará afirmarse como líder en ambas tablas de posiciones. El partido está programado para las 16:00 HS, en el Estadio Campeón del Siglo y será televisado por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos; Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano, Valentín Rodríguez; Pablo Ceppelini; Agustin Álvarez.

¿Cómo vienen ambos?

El Carbonero derrotó a Villa Española por 3 a 1. Con goles de Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Martínez y Agustín Canobbio, el equipo conducido por Mauricio Larriera logró 3 puntos fundamentales para la aspiración del Clausura y del Campeonato Uruguayo.

Por su parte, el tradicional rival igualó 2 a 2 ante Rentistas, en un encuentro donde la polémica fue eje principal del match.

Últimos antecedentes

Torneo Intermedio 2019: Peñarol 3 VS. 2 Nacional

Torneo Clausura 2020: Peñarol 0 VS. 0 Nacional

Torneo Apertura 2021: Nacional 2 VS. 0 Peñarol

Copa Sudamericana 2021: Nacional 1 VS. 2 Peñarol

Copa Sudamericana 2021: Peñarol 0 VS. 1 Nacional

Siempre es bueno recordar la paternidad clásica. No te pierdas ningún detalle de los duelos ante el tradicional rival haciendo click aquí.

Un pequeño recuerdo

Árbitros

Andrés Matonte será el juez principal del clásico. Nicolás Tarán y Hector Bergalo estarán en las líneas, mientras que Fernando Falce fue designado cuarto árbitro. En el VAR estará al mando Esteban Ostojich junto a Mathías de Armas.

Lo que se viene

Por la décima fecha, Peñarol enfrentará a Cerrito. El juego será el próximo jueves a las 21:00 HS.