Nicolás García: “Me considero un delantero goleador”

Luego de su vuelta a las canchas, con gol incluido en la victoria 2-0 frente a Montevideo City Torque, tras estar fuera más de un año por una lesión de ligamentos cruzados, Padre y decano fue por la palabra del goleador de las formativas aurinegras, que renovó contrato hasta 2023 y es una de las jóvenes promesas que esperamos disfrutar en el primer equipo.

Por torneos oficiales, Nicolás García suma 103 goles con la camiseta de Peñarol desde su llegada en la temporada 2013/2014.

Recuperación luego de una lesión grave: “Bueno, el tema de la lesión fue algo complicado, de mucho bajón y tristeza por el momento que yo estaba pasando futbolísticamente en tercera que era muy bueno. Pero son cosas que uno tiene que afrontar y meterle cabeza, con el apoyo del Club que me brindó todo para mi recuperación y en lo personal el apoyo de familia y amigos fue fundamental. Hoy en día ya me siento bien para jugar y con muchas ganas”.

Vuelta post párate: “La vuelta post parate fue difícil por el tema de cumplir el protocolo, el distanciamiento en las primeras semanas de entrenamiento, etcétera. Claro que la falta de entrenamiento y fútbol en la cancha se nota con detalles que se van agarrando de nuevo en los amistosos”.

Regreso con gol: “Por suerte pude volver con gol, eso lo dejo como una alegría mía aparte. El club me brindó todo el apoyo necesario para que yo pueda volver de la lesión de la mejor manera”.

Renovación de contrato: “Hace unos días renové hasta 2023, busco dar el 100 % acá para poder pelear un lugar en el primero de Peñarol”.

Tercera división y su preparación: “El plantel de tercera está muy bien. Veo un grupo espectacular y con muchas ganas. Tanto como con el laburo de Mathías Vecino, el profe que es espectacular y siempre está en todos los detalles de lo físico, como de Raúl Salazar, el DT que es alguien con el que he aprendido mucho”.

Características de juego: “Me considero un delantero goleador, potente y oportunista”.

Objetivo a futuro: “Hoy en día mi principal objetivo es llegar a jugar en el primero de Peñarol”.