Mauro Brasil: “Ojalá algún día me den la oportunidad”

Foto: Tenfield.

Padre y Decano habló con el zaguero de 20 años Mauro Brasil, quien jugará a préstamo por un año en Cerro Largo junto a Federico Antúnez, otro defensa central cedido por Peñarol al arachán. Mauro habló del momento en que llegó a Peñarol y su llegada a Cerro Largo, sus reiteradas salidas a préstamo y más.

Llegada a Cerro Largo: “No firmé contrato todavía, acabo de llegar al mediodía a Melo. Entreno primero y después me voy a firmar contrato. Me fue a buscar el coordinador y me trajo al hotel. Habían otros clubes interesados, ayer me avisaron de la opción de Cerro Largo y no lo dudé, enseguida di el ok para venir. Lo principal de mi salida fue que Peñarol no me iba a tener en cuenta. Yo tengo que jugar, sumar minutos y obtener experiencia, por eso se dio mi llegada. Las ofertas las manejó mi representante, la mejor era la de Cerro Largo porque jugaba copa. Cerro Largo hizo un gran campeonato el año pasado y se merece jugar la Libertadores. Es algo muy bueno que me den la oportunidad de estar en un gran club y competir a nivel internacional”.

Federico Antúnez: “Lo conozco. Todavía no lo vi, pero cuando lo vea vamos a charlar. Es complicado, ambos salimos para tener minutos, pero nosotros sabemos que es nuestro trabajo. Tenemos que dejar todo cualquiera de los dos y el técnico decidirá quién va a jugar.”

No tener lugar en Peñarol: “No se comunicaron conmigo en ningún momento, ni el coordinador ni nadie. Mi representante me dijo que Peñarol no me iba a tener en cuenta y hablamos de a qué equipo iba a ir a préstamo; ahí surgió llegar a Cerro Largo. Duele, porque uno siempre quiere estar en el cuadro más grande de todos, pero es la decisión del club y hay que aceptarla y levantar cabeza. Ojalá en algún futuro se me dé la oportunidad”.

Contrato: “Firmé contrato por 3 años con Peñarol, me queda esta temporada. Si me ofrecen renovar, acepto, no lo dudo”.

Llegada al decano: “Un tiempo antes había arreglado la llegada con mi representante, mientras estaba en la selección. Cuando El Tanque se desafilia y no se presenta, me llamaron para ir libre a Peñarol y ahí surgió mi llegada. En ese momento no lo podía creer sinceramente, era soñado para mi familia y para mí. Cuando me contrataron fue increíble”.

Salidas a préstamo: “Cuando apenas llegué me mandaron a préstamo a Rampla, ahí hice un gran torneo. Volví a Peñarol, pero necesitaba tener minutos para jugar en la selección, por lo que le pedí a López volver a salir a Rampla. Después fui a Cerro. Fue complicado porque en Rampla yo me sentí muy cómodo, la gente me hizo sentir uno más del grupo, y al llegar a Cerro, mucha gente se enojó. Gracias a dios tengo gente conocida de Rampla que entendió que es mi trabajo y lo aceptó. Al principio me costó adaptarme a Cerro, pero nunca me insultaron, siempre se portaron bien conmigo, a lo último me quedé con lo más lindo del club. Todo sirve de aprendizaje, porque en Rampla y en Cerro pude jugar Copa Sudamericana. Es otro fútbol y sumás experiencia, más yo con 20 años”.

Contactos del club en sus salidas: “Nunca se comunicaron desde Peñarol, sólo cuando arregló el Memo a mitad de año cuando estaba en Rampla, fue la única pretemporada que hice con Peñarol, fue en Colonia. Ahí tomé la decisión de salir a préstamo para tener minutos e ir a la selección”.

Juveniles: “Jugué en la selección Sub 20. Hice todas las formativas en El Tanque Sisley, fui capitán del primer equipo con 18 años. Jugué bastante tiempo de capitán”.

Zagueros del equipo actual: “En este momento creo que no iba a tener chance, yo sabía que no me iban a llamar. Estaba convencido en el momento que el 6 de enero se presentaron y no se comunicaron conmigo. El nivel de zagueros de Peñarol es muy bueno, a algunos los conozco. Por algo se decidió que vaya a préstamo y lo acepto”.

Objetivos: “Tengo que hacer un buen campeonato ahora. Mostrarme, sumar experiencia y ojalá algún día me den la oportunidad. No sé si tengo la cláusula en el contrato sobre que no puedo enfrentar al club que me da a préstamo, pero me gustaría jugar contra Peñarol para mostrarme. Ojalá me vean bien y me llamen.”