Mathías Pintos: “Yo quería venir a Peñarol”


Una de las altas del actual período de pases es Mathías Pintos. El ex Liverpool jugaría en principio en el tercer equipo pero como a todos los futbolistas de tercera división lo tendrán en vista para sumarse al plantel principal. El lateral habló con padreydecano sobre su formación en el negriazul, lo que significa llegar al decano, su características y más.

Carrera: “Yo arranqué las juveniles en séptima división de Liverpool en 2013 con el ‘Cholo’ Marcos. Después estuve en sexta con Carlos Franco y con William Lemus salimos Campeones Uruguayos, a William también lo tuve en Sub 16 y ahí salimos vicecampeones. En quinta tuve a Daniel Fernández y a Victor Pacheco. En cuarta ya empecé a entrenar y a hacer la pretemporada con el primer equipo que al principio dirigía Mario Saralegui, hasta que se va y empieza a dirigir Alejandro Bertoni. Ahí es cuando más tiempo estoy en primera, con Saralegui practicaba a veces en primera y otras veces en cuarta. Con Bertoli ya me quedé más en primera aunque jugué un par de partidos en cuarta, pero ya era de primera. En junio debuto contra Defensor por el intermedio, después juego contra Rampla y después en el Clausura cambiamos de técnico, viene Rosario Martínez que al principio no jugaba con él, por lo que jugué casi todo el Clausura con cuarta. En la penúltima fecha Rosario me pone para jugar contra Danubio en Belvedere, nos jugábamos el descenso. Fue mi primer partido de titular, ganamos 5 a 0 y dí 3 asistencias. Para los hinchas de Liverpool y varias páginas y radios partidarias fui el jugador del partido ese día”.

Títulos: “En sexta salimos campeones del Clausura y luego le ganamos la final del Uruguayo a Peñarol. En Sub 16 ganamos el Apertura invictos y empatamos la Anual con Danubio, ellos ganan el desempate de la tabla y después la final del Uruguayo”.

Selección: “Yo estuve en la Sub 18 con Garay, luego en la Sub 20 ya estuve con Fabián Coito. Con la selección tuve viajes a Inglaterra, Argentina, Chile y China. Estos 2 últimos fueron con la selección de Coito, los otros con la de Garay”.

Llegar a Peñarol: “Desde el primer momento estoy muy contento. Sabía que se manejaba la posibilidad pero cuando me llamaron me agarró medio por sorpresa, estoy muy contento. Estaba tranquilo de vacaciones y desde que me llamaron estoy ansioso por arrancar. En un momento se complicó mi llegada porque se tenía que arreglar mi porcentaje para Peñarol que al final es de 30 %. Se habían manejado otros cuadros para jugar pero aunque en principio vengo a jugar en tercera yo quería venir a Peñarol, lo elegí yo”.

Familia: “Se pusieron muy contentos con mi llegada al Club, casi como yo. Lo subieron a las redes muy orgullosos. En mi familia son muy futboleros y mi siguen desde que soy chiquito. Mi padre jugó en juveniles y llegó a primera pero se casó de joven y cortó la carrera, el resto no tuvieron vinculación oficial al fútbol”.

Expectativas: “Lo primero es intentar ganarme un puesto en tercera, tratar de ir jugando e ir agarrando ritmo. Si toca la suerte de subir en una práctica con el primer equipo tengo que mostrarme. En principio quiero andar bien en tercera para demostrar que puedo estar arriba. Mi objetivo es jugar en primera, pensando más a largo plazo sería jugar una copa y un campeonato entero con Peñarol. Sé que empiezo en tercera pero quiero meterle para ya estar en primera que es lo que todo jugador quiere, yo me tengo mucha confianza para jugar y hacerlo bien”.

Referentes: “A nivel local en lo personal me gusta Lucas Hernández, es un jugador más ofensivo como yo, tiene una pegada muy buena y me gusta que maneje la mayoría de pelotas quietas del equipo, es algo que me gustaría entrenar”.

Características: “Me destaco por ser un jugador veloz con pasaje al ataque. Me considero un jugador con buena técnica y con un buen uno contra uno. También he jugado de volante y de media punta. Mido 1.74 pero tengo un buen juego aéreo, y tengo buena marca pero no es mi fuerte, tengo muchas cosas para corregir”.