Manyas por el Mundo: Palacios y un nuevo gol

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Los Ángeles FC vencieron por 2 a 0 a Real Salt Lake, afianzándose en la primera ubicación en la tabla de posiciones. Rossi fue titular y disputó 68´, siendo sustituido por Lee Nguyen. Brian Rodríguez, fichaje reciente del conjunto de Los Ángeles, no fue convocado, aunque se espera que esté a la orden para los próximos encuentros.

Jonathan Ramis (Tigre, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Por la primera fecha de la B Nacional en Argentina, Quilmes derrotó por 2 a 1 a Tigre. En conjunto del “matador de victoria”, fue titular Jonathan Ramis, quien jugó 63´.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Copenhague venció por la mínima diferencia a Randers por una nueva fecha de la Superliga Danesa. Guillermo Varela estuvo en el banco de suplentes.

Nahitan Nández (Cagliari, Italia) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

A pocos días de su presentación en el equipo de Cagliari, Nandez jugó 20´en la victoria por 2 a 1 frente a Chievo Verona. En el conjunto local fue titular, inclusive abriendo el marcador, el ex Peñarol, Joao Pedro. El próximo domingo, Cagliari enfrentará a Brescia por la primer fecha de la Serie A de Italia.

Nahitan Nández en su estreno con la camiseta del Cagliari.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

Morelia sufrió una nueva derrota en la Liga MX. Ésta vez, de visitante frente a América por 1 a 0. Sosa jugó los 90′ del encuentro.

Alejandro González (Barcelona, Ecuador) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

Barcelona de Guayaquil perdió por 2 a 0 frente a Liga de Quito. El conjunto dirigido por Leo Ramos se posiciona en la quinta posición con 39 puntos. Alejandro González fue titular en la zaga, mientras que, Fidel Martínez y Damián Frascarelli, ambos ex Peñarol, tuvieron minutos en el encuentro.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Real Madrid le ganó 3 a 1 a Celta por la primera fecha de La Liga. Valverde no estuvo entre los convocados. Por su parte, en el equipo gallego, fue titular Gabriel “Toro Fernández”, quien disputó 88´recibiendo tarjeta amarilla.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13

Cristóforo conformó el banco de suplentes en la victoria por 3 a 1 de Fiorentina frente a Societá Sportiva Monza.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Hablar de Palacios, es hablar de gol. Fue triunfo de Sporting Cristal con un resultado de 4 a 2 frente a Sport Boys. Palacios fue el autor del tercer gol.

Foto: @ClubSCristal

Mathias Tilve